En Oaxaca Hoy
Sin categoría

La Bahía de Santa Cruz Huatulco, lugar a donde arriban los grandes cruceros, con viajeros de todo el mundo. – NSS Oaxaca

POR: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Max Scherenberg Noyola.

El Dr. Froylán Ortega Salinas que pertenece a la Compañía “Médico en Casa”, él es uno de los profesionales en la salud, que atiende a pacientes que vienen en los cruceros, ya que la compañía de la cual forma parte, tiene la infraestructura que es requerida por las líneas navieras, pero además el Dr. Ortega tiene carisma y un excelente trato, lo que da seguridad y confianza. La temporada de Cruceros ha iniciado, pero Médico en Casa atiende también a todo tipo de pacientes, turistas y locales, más adelante te platicamos, antes te invito a leer sobre el tema del arribo de cruceros, a este gran destino de la Costa Oaxaqueña.

Es muy agradable saber que un gran número de turistas llegan por medio de las grandes navieras. Las compañías navieras vienen de Estados Unidos y de Europa, trazando una ruta por diversos puertos en diferentes países, siendo en nuestro país Huatulco, uno de los destinos en los que hacen escala los grandes cruceros, los cuales traen miles de pasajeros y tripulantes, que al llegar al Muelle de Cruceros que se ubica en la Bahía de Santa Cruz, son recibidos por Operadoras Turísticas, que les ofrecen excursiones y paseos dentro y fuera de las Bahías de Huatulco, ya que algunos desean conocer otras playas como Zipolite y Puerto Angel, además de Mazunte y algunos otros, hasta Puerto Escondido.

Para quienes radican en Huatulco, así como para algunos turistas que coinciden sus fechas de estancia, con el arribo de los gigantes y lujosos barcos, que llegan hasta Huatulco, es un deleite tomarse fotos teniendo de fondo estos espectaculares y hermosos transatlánticos, que hacen escala en el Muelle de Cruceros de Santa Cruz Huatulco.

Dentro de los cruceros que estarán llegando a Huatulco en la actual temporada que inició el 27 de Agosto de este año y que concluye hasta el 14 de Mayo del 2024, arribarán cruceros de líneas de prestigio en este tipo de turismo náutico, como son el Emerald Princess, Nieuw Amsterdam, Seabourn Venture 2, Ocean Victory, Eurodam, Norwegian Sun, Srenade Of the Sea, Celebrity Eclipse, Zaandam, Crystal Serenity, Vasco Da Gama, Ruby Princess, Volendam, así como Island Princess, de los cuáles en ocasiones vienen más de una vez, pero comprendiendo en su ruta por Huatulco, por lo menos en una ocasión estos elegantes barcos, capaces de atravesar el océano y que tienen en su capacidad hasta más de dos mil pasajeros y más de mil tripulantes.

Durante la estancia en Huatulco de estas grandes embarcaciones, no solamente descienden los turistas, sino también parte de la tripulación, lo cual conviene mucho al destino turístico, porque todos hacen una derrama económica, favoreciendo así a todos los comercios que se encuentran en las diferentes áreas de Huatulco.

Se viven diversas aventuras durante su visita a las Bahías de Huatulco, conocen el lugar a través de recorridos, pero en ocasiones ha sucedido que algunos de los viajeros en estos cruceros, requieren de alguna atención médica, debido a diferentes factores, siendo así que al llegar al muelle de cruceros, se brindan todas las facilidades, para que puedan ser atendidos y trasladados a un hospital para su atención médica, ya sea que se les valore y se incorporen nuevamente al viaje o bien si requieren de alguna intervención quirúrgica o tratamiento en hospital, se quedan y se regresan por otro medio de transporte, pero es importante para las compañías, el saber que en Huatulco, se cuenta con la infraestructura de servicios médicos, para poder dar la atención que demandan sus pasajeros.

Todas las atenciones que los turistas de los cruceros requieren, deben de ser resueltas, teniendo esa gran responsabilidad y compromiso, los prestadores de todo tipo de servicios en nuestro destino turístico de Huatulco, que además de belleza natural, debe de tener calidad de excelencia en sus servicios.

El Dr. Froylán Ortega Salinas, un Carismático Médico que atiende a viajeros de Cruceros.

Nativo de la cabecera municipal de Santa María Huatulco y egresado de la Universidad Regional del Sureste (URSE), el Dr. Froylán Ortega Salinas, es un médico que tiene la capacitación, para poder brindar los servicios médicos de urgencias, a los pacientes que a través de los cruceros, arriban a Huatulco, para lo cual se está en comunicación, para conocer el momento exacto en que llegará el crucero que trae al paciente que requiere de la atención.

Además de la preparación profesional, se debe de contar con un carácter que inspire confianza al paciente, para crear un ambiente de mayor seguridad y confort, al paciente que sin saber lo que pasaría, de pronto se encuentra en calidad de paciente.

Las compañías que brindan este tipo de viajes por estancias largas, tienen previsto que en un viaje todo puede suceder, por ello vienen con una planeación muy detallada que comprende todo, siendo además de poder resolver cualquier situación en Huatulco, también le da buena imagen como destino turístico, que se cuente con la capacidad de solucionar las necesidades, en donde se incluyen los servicios médicos, para salvar la vida a un turista o tripulante, que de ser pasajero del barco, pasa a ser paciente y que recibe las atenciones médicas, hasta recuperar totalmente su salud.

La disponibilidad de parte del médico debe de ser absoluta, ya que los pacientes pueden requerir de los servicios médicos en cualquier momento y se les debe de atender, el compromiso que es un valor universal aquí toma una gran fuerza, ya que brindar la atención médica es una necesidad imperiosa.

El Dr. Froylán Ortega Salinas, quien nos dice que de niño jugaba en la Bahía de Santa Cruz Huatulco, en donde no se imaginaba que cuando él fuera adulta, fueran a llegar grandes cruceros trasatlánticos, no se imaginó que le tocaría estar con toda su atención y sus reflejos al 100%, para dar la atención a pacientes de diferentes partes del mundo, como lo hace actualmente que pertenece a la compañía Médico en Casa, en donde le llaman y tiene que acudir, para que con amor y buen ánimo, se dirija a donde es requerido, para valorar la situación del paciente y decidir el tratamiento a seguir, tomando la decisión más adecuada, para reincorporar a su vida normal, al paciente.

El pertenecer a Médico en Casa, no solamente le permite estar atento a los pacientes que llegan en las líneas navieras, sino también a quienes llegan por todo tipo de medios de transporte y puede acudir hasta su habitación del hotel, así como también a domicilios particulares de la gente local, o centros de trabajo en donde por alguna razón se requiere la atención médica, siempre está dispuesto a brindar los servicios, para que el paciente recupere su salud y lo antes posible pueda reincorporarse a sus actividades, ya sea laborales o de diversión, en caso de los turistas.

El Dr. Froylán Ortega Salinas de Médico en Casa, nos comentó que ha vivido hermosas experiencias debido al desarrollo de su trabajo, atendiendo además de los visitantes de cruceros, a turistas que arriban por todo tipo de medios de transporte, así como a la gente local. Un paciente que llega por cualquier medio solo tiene que llamar o enviar whatsapp al 9581174029, las 24 horas los 365 días del año y personal de salud, acudirá a brindar la atención. El Facebook es -Médico en Casa Integral- y su lema es: “Porque tu salud es Primero”.

Médico en Casa, que es la compañía donde él es parte del equipo de profesionales, es necesario nos dice, que todo mundo sepa que tienen ambulancia terrestre, con conexión con ambulancia aérea a cualquier parte, pero también cuentan con todo tipo de servicios para ayudar a determinar el diagnóstico de cada paciente y que su tratamiento sea el exacto, para una atención de excelente calidad y eficiencia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Condenada a seis años de cárcel Roxana Ruiz, la mujer que mató a su violador en defensa propia – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

señuelo sexual para defraudar – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Reforma Congreso Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más