En Oaxaca Hoy
Política

Sheinbaum recibe cálida bienvenida en Oaxaca previo a reunión de la Conago

Claudia Sheinbaum viajó este miércoles 22 de marzo a la entidad de Oaxaca, con el objetivo de participar en una Reunión Extraordinaria de la Conago.

Este miércoles, Oaxaca recibió con los brazos abiertos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como a otros actores políticos debido a que es la sede de la IV Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Claudia en OaxacaPoco antes del mediodía, la mandataria capitalina dio a conocer en sus redes sociales que se encontraba en la entidad del suroeste mexicano, así como el hecho de que la habían recibido de la mejor manera.

Oaxaca abraza SheinbaumEl mensaje en redes sociales de Claudia Sheinbaum fue el siguiente:

“Gracias por el recibimiento a la gente hermosa de Oaxaca, especialmente a Irma Bolaños, presidenta del DIF en este estado, Luis Alfonso, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local. Estamos en Oaxaca para asistir a la reunión extraordinaria de la Conago.”

Oaxaca respalda a Sheinbaum previo a reunión de la Conago

Y es que cientos de ciudadanos, así como algunos políticos oaxaqueños, se congregaron para recibir a Claudia Sheinbaum con porras, gritos, abrazos y otras muestras de afecto para demostrarle el cariño y respeto que le tienen.Sheinbaum apoyo OaxacaLo anterior, debido a que no es un secreto que la mandataria capitalina es una de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena; además, de que actualmente es la corcholata que lidera todas y cada una de las encuestas nacionales.

Oaxacquena expresa apoyo SheinbaumPor su parte, el gobernador del estado anfitrión, Salomón Jara, expresó que le daba gusto recibir a los diferentes mandatarios locales; no obstante, hizo hincapié en que también se contaría con la presencia de Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum y Salomon JaraA su vez, Laura Estrada, secretaria de Bienestar en Oaxaca, compartió en sus redes sociales una imagen alusiva al apoyo que desde ahora las y los locales le brindarán de cara a la contienda interna de Morena.

Bienvenida Oaxaca SheinbaumDel mismo modo, Roberto Pérez Delgado, presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, aseveró que siempre será un placer para su poblado y la entidad en general, contar con la presencia de Claudia Sheinbaum.

Apoyo de Oaxaca a Claudia

Conago celebra reunión extraordinaria en Oaxaca

En esta sesión de la Conago, Claudia Sheinbaum funge como coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático; no obstante, el evento es encabezado por Salomón Jara.

Oaxaquenos apoyan SheinbaumAdemás de estos dos últimos, acudieron a la cita los diferentes gobernadores de México, tales como Alfonso Durazo, de Sonora; Rubén Rocha, de Sinaloa; Layda Sansores, de Campeche; Julio Menchaca, de Hidalgo; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

Claudia en el suroesteA la lista se sumó Américo Villarreal, de Tamaulipas; Tere Jiménez, de Aguascalientes; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Mauricio Vila, de Yucatán; Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; Mara Lezama, de Quintana Roo; entre otros.

Sheinbaum y gobernadores 4TDel mismo modo, se hicieron presentes John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el Cambio Climático; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Noticias relacionadas

Toman control estatal de Morena allegados a Gobernadores – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Estrategia de Adán Augusto rumbo a 2024 es tan cautelosa como efectiva

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más