En Oaxaca Hoy
Política

Con abrazos y al grito de ‘presidenta’, reciben a Sheinbaum en Oaxaca |VIDEO

Claudia Sheinbaum Pardo fue invitada a la toma de protesta de Salomón Jara. Ahí, se le recibió con porras, carteles y abrazos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue una de las invitadas a la toma de protesta del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, quien era el único que faltaba por entrar al cargo, luego de las pasadas elecciones llevadas a cabo en junio.

Al ser un compañero más de Morena, la capitalina optó por asistir al evento, con el único objetivo de arropar al gobernador, que muchos esperan que sea del cambio verdadero para la entidad del sureste mexicano.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

En un mensaje escrito en Twitter, Claudia Sheinbaum publicó:

“Venimos a acompañar al gobernador Salomón Jara a su toma de protesta. Inicia la primavera oaxaqueña”.

jefa-gobierno-de-cdmx-en-oaxaca

“Claudia, hermana, ya eres mi paisana”

A su llegada, Claudia Sheinbaum fue recibida bajo el grito de ‘presidenta’, así como de otros amigables saludos, entre los que se encontraron el grito de ‘paisana’, ‘hermana’, ‘motomami’ y demás.

Asimismo, algunos ciudadanos vestidos con trajes típicos de la entidad de Oaxaca, fueron más allá y comenzaron a gritarle ‘es un honor estar con Claudia hoy‘.

Lo anterior, debido a que la jefa de Gobierno es una de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y, por ende, a suceder al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Otro grupo de personas aprovechó la ocasión para saludar de mano a Claudia Sheinbaum, así como para tomarse una fotografía y brindarle palabras de aliento de cara al proceso interno de Morena rumbo a 2024.

sheinbaum-en-oaxaca

Antes las evidentes muestras de cariño, la jefa de Gobierno dio las gracias. Sin embargo, no hizo pronunciamiento alguno sobre la contienda, ya que aún no son los tiempos oficiales y, de hacerlo, podría llegar a ser sancionada por algún Tribunal Electoral.

sheinbaum-asiste-a-toma-protesta

Sheinbaum destaca relación con Oaxaca

Ya durante el evento, Claudia Sheinbaum se mantuvo en primera fila, aplaudiendo y mirando con orgullo al que a partir de este día se convertirá en su homólogo.

Del mismo modo, al salir del evento, Claudia Sheinbaum destacó la relación con Oaxaca, puntualizando que ahora será mejor:

sheinbaum-toma-protesta-salomon

“Salomón Jara es parte de este movimiento de transformación… Hay mucha relación con Oaxaca, es uno de los estados consentidos de México, Oaxaca es la capital y el crisol de las culturas”.

Más tarde, publicó un video del momento en el que le fue conferido el poder del Estado. Con este material, el nuevo gobernador una vez más recibió la felicitación de la doctora por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Noticias relacionadas

el PAN destapa a sus aspirantes a la presidencia de México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Califica IEEPCO nombramientos de autoridades en municipios con Sistemas Normativos Indígenas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Adán Augusto se reúne con Alejandro Murat previo a debate sobre reforma militar

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más