En Oaxaca Hoy
EstadoMunicipiosNacionalPortada

Los Sosa Villavicencio insisten en perjudicar a familias de Coyotepec – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, pobladores de San Bartolo Coyotepec, encabezados por los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, bloquean los accesos a la empresa Gugar.

Es también el segundo día de parálisis de la planta y con ello, de cerrar definitivamente, se afectarían cerca de 200 fuentes de trabajo, de los habitantes de Coyotepec.

Un grupo de familiares de los trabajadores denunciaron que los Sosa Villavicencio únicamente presionan para negociar y lograr prebendas, sin tomar en cuenta las graves afectaciones a las fuentes de empleo.

A pesar de ello, lo inconformes bloquean áhora los accesos a los juzgados del Poder Judicial, ubicados en la misma zona del bloqueo.

Insisten en que la empresa Gugar se retire de San Bartolo Coyotepec por supuestas afectaciones, pero no ofrecen ninguna garantía a los empresarios.

No obstante, la empresa Gugar ha insistido que acatará el fallo de los tribunales federales, que retirará su planta pero únicamente ha pedido que se le restituya la inversión, como lo ha mandatado también la autoridad judicial.

En tanto autoridades del gobierno del estado han entablado pláticas con los inconformes, encabezados con por los Sosa Villavicencio, con la finalidad de alcanzar acuerdos y evitar más afectaciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

la nueva variedad de droga frenada en la frontera entre México y EE UU – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Promueve Congreso trabajo de las y los artesanos de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Más accidentes mortales en la supercarretera; fueron cuatro muertos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más