En Oaxaca Hoy
Política

Estrategia de Adán Augusto rumbo a 2024 es tan cautelosa como efectiva

Aunque los pasos de Adán Augusto en la carrera presidencial parecieran precavidos, su sigiloso avance no deja de ser sorprendente.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, ha manifestado sus intenciones de postularse como candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. Además, en los últimos meses ha tenido un crecimiento significativo en las encuestas en cuanto aceptación popular.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Y es que cada vez son más las personas que muestran simpatía por el secretario de Gobernación. Por ello, semana tras semana se ha ido consolidando como un fuerte contendiente por la presidencia del país.

adan-augusto-lopez-hernandez

Pese a que su crecimiento se ha dado de forma sutil, ha sido muy constante. Con cada encuesta, aumenta su probabilidad de ser el sucesor de López Obrador.

Por otra parte, el mandatario Federal ha elogiado en diversas ocasiones la capacidad de Adán Augusto para gestionar la gobernabilidad del país. Esto le otorga gran ventaja, puesto que lo posiciona como la mejor opción para continuar su proyecto de transformación.

Adán Augusto, diferente a Sheinbaum y Ebrard

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores también han externado sus deseos por contender por la presidencia de México.

adan-augusto-al-volanteA diferencia de sus contendientes, Adán Augusto no ha realizado ninguna especie de autopromoción o campaña en su favor. Sin embargo, simpatizantes del secretario han comenzado a mostrar sus simpatía bajo el lema ‘Que Siga López. Estamos Agusto’.

que-siga-lopez-estamos-a-gusto

El titular de la Secretaría de Gobierno, a pesar de que ha agradecido dichas muestras de apoyo, se ha deslindado de ellas. Además, es consciente de las implicaciones judiciales que tendría realizar proselitismo en las circunstancias actuales.

El respaldo político de Adán Augusto

Luego de la labor realizada por el secretario de Gobernación en los Congresos Locales, ha sumado aliados políticos en cada rincón del país. Esto no resulta extraño, puesto que ha enfatizado la importancia de mantener un diálogo continuo con los diversos mandatarios de la República.

adan-augusto-candidatura

En sus reuniones, Adán Augusto promovió el trabajo coordinado con el Gobierno Federal para garantizar mejores resultados en cuanto al desarrollo del país.

Algunos funcionarios que han mostrado su respaldo a Adán Augusto incluyen a Marina del Pilar (Baja California), Rubén Rocha (Sinaloa) y Américo Villarreal (Tamaulipas). Otros más son Víctor Manuel Castro (Baja California Sur), Miguel Ángel Navarro (Nayarit) y Lorena Cuellar (Tlaxcala).

adan-augusto-congreso-hidalgoSin duda, el trabajo coordinado con los diversos gobiernos de la República representará un avance sin precedentes en la transformación del país.

Con información de Reporte Maya.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Importante aclaración en el caso de la detención de Murillo Karam – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Califica IEEPCO nombramientos de autoridades en municipios con Sistemas Normativos Indígenas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

el PAN destapa a sus aspirantes a la presidencia de México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más