En Oaxaca Hoy
Política

Adán Augusto se reúne con Alejandro Murat previo a debate sobre reforma militar

Adán Augusto se reunión con Alejandro Murat poco antes de acudir al Congreso de Oaxaca, mismo que hace unos días aprobó la reforma militar.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, sostuvo una reunión con el aún gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para dialogar sobre algunos temas relacionados con la entidad.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

De acuerdo con la agenda pública del funcionario federal, esta tarde visitará el Congreso de Oaxaca para dialogar con legisladores locales sobre la reforma militar que se plantea en México.

Lo anterior, con el objetivo de que se permita que el Ejército se mantenga en las calles hasta 2028, colaborando con las Policías estatales y municipales en distintas tareas de seguridad.

Adán Augusto y Alejandro Murat trabajan en acciones coordinadas

Fiel a su estilo, poco antes de dirigirse al Congreso local, sostuvo un encuentro con el titular del Poder Ejecutivo local para escuchar, a través del gobernador, algunas de las necesidades de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, ambos personajes dialogaron sobre las acciones de cara al cierre de sexenio de Alejandro Murat, pues está a nada de entregar la estafeta a Salomón Jara, gobernado electo por Morena.

adan-augusto-congreso-oaxaca

Como es costumbre en Oaxaca, el encuentro se dio en Palacio de Gobierno, lugar en el que aprovecharon para tomarse un par de fotografías para el mensaje que más tarde compartió Alejandro Murat en redes.

“El día de hoy, recibí en Oaxaca con mucho gusto al Secretario de Gobernación, Adán Augusto; recorrimos Palacio de Gobierno y platicamos sobre las acciones coordinadas, para seguir la ruta del crecimiento de nuestro estado. ¡Bienvenido Secretario!”.

adan-augusto-en-oaxaca

Oaxaca ya aprobó la reforma militar; fue el primer estado

Cabe señalar que esta plática es por protocolo, pues Adán Augusto López ya logró la aprobación de diecisiete Congresos locales, cifra que se necesita para que la reforma sea ley.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Oaxaca fue la primera entidad en aprobar la minuta del Congreso de la Unión, a pesar de que el funcionario federal aún no acudía a la charla con los legisladores.

Adán Augusto -y-gobernador-oaxaca

Fue el pasado 13 de octubre que los legisladores debatieron a detalle cuál era la mejor opción en relación con la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad hasta 2028 en la nación.

En el reporte alusivo a la aprobación, se dijo que Oaxaca era el primer estado en dar el visto bueno a la reforma, que buscará ponerle fin a la inseguridad en México.

adan-augusto-y-murat-del-pri

​La aprobación se determinó tras recibir 33 votos a favor en el Congreso del Estado de Oaxaca. Asimismo, en la sesión de la entidad, se afirmó que hubo cinco sufragios en contra del plan militar.

Noticias relacionadas

Promueve Congreso trabajo de las y los artesanos de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

PRI logra becas para discapacitados – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Toman control estatal de Morena allegados a Gobernadores – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más