En Oaxaca Hoy
EstadoNacionalPortada

A pocos días de iniciado el ciclo escolar, ya comienzan protestas en la UABJO – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. A dos semanas del inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ya registran las primeras protestas.

Ahora se trata del Sindicato de Empleados de Confianza de la universidad (SECUABJO), único en el país, que exige también prebendas por parte del Gobierno del Estado. 

Y es que desde las nueve de la mañana y hasta casi la una de la tarde, un reducido grupo de trabajadores cerraron la avenida Universidad y tomaron al menos 10 camiones del transporte urbano.

Según dieron a conocer, exigen también que el gobierno les dé un bono de no actuación y otro de productividad, como el que le ha dado al Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO):

Además señalaron que están en proceso de revisión de contrato y revisión de salario, por lo cual piden que haya un atención puntual a sus demandas, para no afectar a los universitarios.

Entre otros puntos, exigen un aumento salarial del 30%, así como al menos 10 plazas que según ellos están pendientes de asignarles.

Después de tener atención por parte del rector Cristian Eder Carreño, los inconformes retiraron su protesta, y revisarán sus demandas en una mesa de diálogo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Realiza IOAM Jornada de Pasaportes Americanos a favor de niñas, niños y adolescentes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Sobresale Oaxaca en Premio Nacional de Textiles y Rebozo 2022 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Anuncian Alejandro Murat y Miguel Torruco que Oaxaca será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más