En Oaxaca Hoy
NacionalPortada

Se placea Sheinbaum en Oaxaca; minimiza quejas por promoción – NSS Oaxaca

REFORMA

Érika Hernández

Cd. de México (20 agosto 2022).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, minimizó la denuncia en su contra por parte de operadores políticos del Canciller Marcelo Ebrard por el dispendio en propaganda a su favor en todo el País, rumbo al 2024.

“No considero que valga la pena generar una discusión, me parece que lo más importante, para nosotros, es la unidad, y todos los que somos parte de este movimiento sabemos cuáles son los criterios para poder aspirar a cualquier puesto de elección popular, que son las encuestas.

“Entonces no vale la pena traer una disputa interna, no considero que eso fortalezca el movimiento. Ya lo definirá el presidente del partido y los órganos de dirección (si se implementan medidas)”, afirmó la funcionaria, quien visitó Oaxaca.

El miércoles pasado, los operadores políticos de Ebrard entregaron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, una decena de carpetas en la que se exhibe la promoción en bardas, espectaculares, mantas y presuntos acuerdos políticos a favor de la aspiración presidencial de Sheinbaum y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La senadora y representante del Canciller, Malú Micher, pidió a Delgado investigar quién está pagando dicha propaganda y poner un freno, además de convocar a los operadores de todos los aspirantes para fijar reglas claras y piso parejo.

Este sábado, muy temprano, Sheinbaum se placeó por el Mercado 20 de Noviembre, en el centro de Oaxaca, donde recorrió algunos pasillos para saludar a comerciantes y usuarios, y después desayunar en uno de los locales, acompañada por el Gobernador electo, Salomón Jara.

En conferencia de prensa, nuevamente le cuestionaron sobre si es momento de que una mujer llegue a la Presidencia de la República, por lo que respondió que en estos tiempos esa pregunta ya resulta obsoleta.

“A la pregunta de si las mujeres estamos capacitadas o podemos, hasta la pregunta es obsoleta, las mujeres podemos ser ingenieras, astronautas, diputadas, gobernadoras, presidentas, yo creo que es algo que fortalece la democracia”, afirmó.

-¿Usted va a ser la primera Presidenta de México?, le preguntaron.

-“Ya eso es otra cosa”, respondió en medio de risas.

-¿Si en el 2024 queda Marcelo como candidato, lo apoyaría?, le insistieron.

-“Yo creo que lo fundamental en el movimiento al que pertenecemos es que hay mucha unidad, a nosotros nos une el anhelo de un México más justo,más democrático, con justicia social, y eso nos une por encima de todo. Independientemente de lo que pase en el 2024 yo lo que puedo decir es que habrá mucha unidad”, agregó.

La Jefa de Gobierno impartió una conferencia magistral sobre la administración del agua, en el auditorio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En los 20 minutos de exposición, en la que aprovechó para presumir beneficios sociales que entrega su Gobierno en la Ciudad de México, recibió gritos de “¡Presidenta!” y “¡Claudia, amiga, Oaxaca está contigo!”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Clausuran simbólicamente una tienda Oxxo por contaminar. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Inicia en la capital oaxaqueña Feria del Regreso a Clases – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Aceptan damnificados del Istmo oferta del gobierno y cesan protestas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más