En Oaxaca Hoy
EstadoPortadaViral

Con palos y machetes golpean a periodistas en la Cámara de Diputados de Oaxaca – NSS Oaxaca

 

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Un grupo de pobladores de Santa Inés del Monte, agredió con palos, piedras y machetes a dos periodistas en el exterior de la Cámara de Diputados de Oaxaca. 

Los inconformes son presuntamente asesorados por el diputado de Morena Horacio Sosa Villavicencio y llegaron alrededor de las 10 de la mañana. 

Pero a falta de atención de los diputados, principalmente de la presidenta de la Comisión de Gobernación, Lyz Concha, comenzaron a irritarse y actuar con violencia contra los ciudadanos. 

Fue así en que tras cubrir una conferencia de prensa en el interior, un grupo de periodistas, que se identificó plenamente, pretendía retirarse del Congreso. 

Pero de inmediato dos de ellos, Mario Romero y Alvaro Cuitláhuac López, fueron golpeados con palos, piedras y machete por los inconformes y los empujaron hasta meterlos en el interior del recinto. 

Ningún elemento de seguridad a cargo del Congreso, hizo algo para defender a los periodistas o para calmar la situación. 

Los agredidos tienen lesiones mejores pero pudieron salir del Congreso hasta tras horas después, y ya en el exterior volvieron a ser increpados y amenazados con ser golpeados. 

Ante ello las víctimas de la golpiza informaron que interpondrán sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recomienda IEEPO prepararse para el próximo inicio del ciclo escolar 2022-2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Por fin sepultan esta tarde Abigail en Salina Cruz – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Reconoce Alejandro Murat liderazgo y valentía de la juventud oaxaqueña como agentes de cambio – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más