En Oaxaca Hoy
Política

Adán Augusto se reúne con los gobernadores electos Salomón Jara y Américo Villarreal

Adán Augusto refrenda los compromisos con dos de las nuevas administraciones que entrarán en marcha durante los siguientes meses: Oaxaca y Tamaulipas.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión con los gobernadores electos de Oaxaca y Tamaulipas, Salomón Jara y Américo Villarreal, respectivamente.

La reunión se dio a conocer por medio de una publicación realizada en Twitter por el gobernador oaxaqueño, en la que destacó la participación de otro de los mandatarios recién electos el pasado 5 de junio.

En la fotografía compartida por medio de la red social mencionada, se puede ver a los tres personajes, los cuales reafirmaron los compromisos con el Gobierno Federal de cara a las nuevas administraciones que están por comenzar.

Las palabras de Salomón Jara fueron las siguientes:

“Seguimos con nuestra agenda de trabajo y me reuní nuevamente con mi amigo Adán Augusto López, titular de la Segob. Ahí me encontré a mi compañero y amigo, el doctor Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas”.

adan-augusto-reunion-gobernadores-tamaulipas-oaxaca

Para ambas entidades, Adán Augusto prometió apoyarlas en lo que se requiera; además de que buscarán ‘ponerlas al corriente’ con respecto a otras administraciones de Morena.

Lo anterior debido a que tanto Oaxaca como Tamaulipas vienen de administraciones de la oposición. La primera continúa bajo el poder del PRI; en tanto, la segunda se encuentra a la sombra del PAN.

Salomón Jara tomará posesión hasta el 1 de diciembre

Según el Artículo 69 de la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Oaxaca, Salomón Jara tomará las riendas del estado el primer día del quinto mes después de la elección, la cual se celebró en junio.

Este artículo constitucional también dice que nunca podrá ser reelecto para otro periodo constitucional, ni aunque se haya desempeñado en el cargo como interino.

“El gobernador rendirá la protesta de Ley el primero de diciembre del año de su renovación y enseguida tomará posesión de su encargo, que durará seis años… La o el ciudadano que haya desempeñado el cargo de gobernador del Estado, a través de la elección popular ordinaria o extraordinaria, en ningún caso o por ningún motivo, podrá volver a ocupar ese cargo”.

Adán Augusto -apoyando-salomon-jara-

¿Cuándo hará lo propio Américo Villarreal?

Del mismo modo, en el Título V Del Poder Ejecutivo, en el capítulo I del Ejecutivo, en el artículo 80 de Tamaulipas, se marca que el 1 de octubre inmediato a la elección entrará en funciones Américo Villarreal.

“Entrará el gobernador a ejercer sus funciones por seis años y nunca podrá volver a desempeñar ese cargo ni por una nueva elección, ni con el carácter de provisional o interino”.

adan-augusto-apoyando-americo-villarreal

Noticias relacionadas

Importante aclaración en el caso de la detención de Murillo Karam – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Toman control estatal de Morena allegados a Gobernadores – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Promueve Congreso trabajo de las y los artesanos de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más