En Oaxaca Hoy
Sin categoría

no somos colonia – NSS Oaxaca

REFORMA

Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Cd. de México (08 marzo 2023).- En medio de las tensiones con Estados Unidos, por la violencia del narcotráfico y las disputas comerciales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que México no es ni será colonia de ningún país extranjero.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Mandatario dejó en claro que defenderá la soberanía nacional e impedirá que vuelvan a “meterse hasta la cocina”, como ocurrió en Gobiernos anteriores.

“Hay que hacer valer que somos un País libre, independiente y soberano, que no somos colonia, ni somos protectorado de ningún Gobierno extranjero”, soltó.

“Hemos avanzado en eso, pero hace falta todavía más, porque estaban mal acostumbrados y se metían hasta la cocina, sin pedir permiso, muy ventajosos”.

El pronunciamiento de López Obrador, realizado desde el patio central de Palacio Nacional, se registró en medio de las tensiones con el Gobierno de Estados Unidos, las críticas al manejo de la estrategia contra el narcotráfico y las presuntas violaciones al acuerdo comercial T-MEC.

Ante los cuestionamientos y preocupaciones de legisladores y analistas norteamericanos, López Obrador hizo un llamado a sus seguidores a consolidar la democracia e impedir que regresen quienes perdieron las elecciones en 2018.

Acompañado de políticas emanadas de Morena y de algunos partidos aliados, el tabasqueño pidió consolidar la independencia del País y hacer valer la soberanía.

“Se requiere consolidar esta democracia, porque los que se sienten afectados porque ya no son los dueños de México, pues van a querer regresar por sus fueros”, advirtió.

La 4T ya es feminista.- AMLO

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la llamada Cuarta Transformación ya es feminista.

“Esa consigna de que la cuarta transformación debe ser feminista o no será, yo creo que eso ya se quedó atrás porque ya la cuarta transformación es feminista”, dijo.

“Ya eso se logró (después) de una lucha de muchos años de mujeres y del movimiento democrático”, añadió en el Patio Central de Palacio Nacional.

Minutos antes, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, había dicho que la 4T es feminista o no será.

Ante un centenar de invitadas, aseveró que, una vez alcanzado esta meta, ahora se debe tomar el objetivo de consumar la transformación que ha iniciado.

“Y esto tiene que ver con las libertades. Tenemos que hacer valer las libertades en sentido amplio, que no haya autoritarismo, que podamos expresarnos, manifestarnos con absoluta libertad, vivir en un país plenamente libre”, convocó.

“También tenemos que consolidar el principio y el propósito de justicia, lo mismo, en el sentido amplio, sobre todo justicia social”.

López Obrador pidió seguir luchando por la igualdad y combatir la “monstruosa desigualdad” que, admitió, existe todavía en nuestro País.

“Donde hay millones que tienen poco, muchos que tienen poco y pocos que tienen mucho. Eso es el propósito, luchar por la igualdad, o en contra de la desigualdad”, recalcó.

“Esto tiene que ver con hombres y mujeres, lo mismo que las libertades, también tenemos que luchar por hacer un hábito la democracia, una forma de vida”.

El Jefe del Ejecutivo enfatizó la necesidad de consolidar la democracia, pues apenas, consideró, está dando sus primeros después de siglos de imposiciones.

“Ya hay una democracia auténtica, verdadera, pero se requiere consolidar esta democracia porque los que se sienten afectados porque ya no son dueños de México, van a querer regresar por sus fueros y no para actuar de manera democrática, sino para imponer una oligarquía”, repitió.

“Era una oligarquía, el gobierno de las minorías, el gobierno de los ricos, es lo que ellos añoran, quieren regresar por sus fieros para imponer de nuevo la oligarquía. Necesitamos consolidar la democracia, no solo la representativa, sino la participativa, que se gobierne con el pueblo, que se mande obedeciendo. Eso necesitamos consolidar”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nombra Sheinbaum a Adán y Monreal coordinadores rumbo a 2024 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Responde Chente Castellanos a añeja demanda de pavimentación en carretera al tequio – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Promueve Secretaría de Administración Convivencia Navideña para las familias oaxaqueñas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más