En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Investiga FGEO, a través de Unidad Especializada, crueldad animal en Santiago Apóstol – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la recién creada Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, inició una investigación por el delito de crueldad animal cometida contra un perro.

La institución abrió, de oficio, la carpeta 20536/FVCE/OCOTLÁN/2023, luego de tener conocimiento a través de redes sociales del caso de animal vertebrado quien fue en un primer momento lesionado y posteriormente privado de la vida en la localidad de Santiago Apóstol.

Ante ello, la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones correspondientes, por lo que un equipo multidisciplinario, que incluye un perito veterinario, lleva a cabo las diligencias correspondientes, para obtener indicios que permitan esclarecer los hechos.

Tan solo en 2022, la institución inició 106 carpetas de investigación relacionadas con crueldad animal, mientras que, hasta abril de este año se habían aperturado 20 carpetas.

Por tanto, la FGEO refrenda su compromiso de procurar justicia y establecer sólidas líneas en casos de delitos cometidos contra animales vertebrados, por lo que recientemente creó la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, la cual tiene como objetivo atender este tipo de hechos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobernador Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Familias de migrantes de la Mixteca confirman apoyo a Marcelo Ebrard en proceso interno de Morena – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Se jacta Trump de haber sometido al Gobierno de AMLO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más