En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Domina Sergio Pérez GP de Arabia Saudita; Red Bull hace 1-2 – NSS Oaxaca

REFORMA

Sineli Santos

Cd. de México (19 marzo 2023). Con una actuación perfecta, Sergio Pérez se quedó con la victoria del Gran Premio de Arabia Saudita.

En Jeddah, el mexicano sumó su primer triunfo del 2023, quinto en 13 años de trayectoria (Sakhir, Azerbaiyán, Mónaco y Singapur), y asegura el subliderato con 43 puntos, ya que Max Verstappen le quitó el punto de la vuelta más rápida evitando que ascendiera al liderato.

Verstappen y Fernando Alonso terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, pero una sanción de 10 segundos para el español le dejó en el cuarto puesto. Finalmente George Russell se quedó con el tercer lugar.

Alonso fue penalizado por un mal procedimiento en pits mientras transcurría otra sanción de 5 segundos, tiempo en el que el gato trasero tocó el auto, acción no permitida por la FIA; la primera sanción se dio tras colocar fuera de posición su monoplaza en la arrancada.

El panorama que el tapatío intentó evitar se presentó en la vuelta 25, cuando Verstappen remontó hasta la cuarta plaza, se despachó a George Russell, de Mercedes, y a Fernando Alonso, de Aston Martin, para colocarse segundo y atacar al otro Red Bull.

El león neerlandés hizo todo para ponerse a tiro con su coequipero, hasta que avisó de un ruido extraño en la unidad de potencia.

El equipo de las bebidas energéticas le dio un mensaje a Pérez de bajar el ritmo para no exigir demasiado al monoplaza, situación similar a la de Bahréin con Max, pero el mexicano cuestionó que le estaban mintiendo en el crono de su compañero de garaje.

Checo se impuso y exigió libertad para ir más rápido, a lo que le respondieron que tenía luz verde con el siguiente mensaje: “estás libre de empujar”, le dijo Bird.

El neerlandés se tuvo que confirmar con el segundo lugar, y Fernando Alonso reafirma que la escudería esmeralda puede meter como el segundo mejor equipo después de los errores y la falta de un auto competitivo de Ferrari y Mercedes.

Alonso sacó el colmillo en la arrancada al ganarle la posición a Pérez y se mantuvo ahí por unos cuantos giros, hasta que dirección de carrera lo penalizó con 5 segundos al no colocar el Aston Martin de manera adecuada en el cajón de la parrilla de salida.

En la cuarta vuelta, el mexicano recuperó la punta con una bloqueada intensa, pero no logró despegarse del asturiano, que se mantuvo en zona de DRS.

Para no correr riesgos, Checo empezó a acelerar con el RB19 sacando ventaja de más de 4 segundos sobre el corredor más longevo de la parrilla.

Lance Stroll fue pieza clave para que se diera un cambio de posiciones. En el giro 18, el canadiense tuvo un problema con su monoplaza y desde boxes le dieron la orden de detenerse en una de las escapatorias, ocasionado el Safety Car.

Sin embargo, sólo Lewis Hamilton aprovechó el cambio a neumáticos medios para meterse al quinto lugar y Pérez se despegó del pelotón antes de que Verstappen se acercara.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Congreso autoriza dar en donación el inmueble del Hospital de Especialidades de Juchitán – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Pide el PRI que por congruencia, Gabriela Pérez renuncie a su diputación – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más