En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fernando Savater engalana la FIL Oaxaca 2022 – NSS Oaxaca

LA RAZON

Por: DIEGO GUERRERO

– 09/09/2022. La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), en su 42 edición, regresa de manera física en su totalidad y con un invitado de lujo, el filósofo y periodista Fernando Savater, quien ofrecerá una charla acerca del amor. Este año el tema central es “El espacio y sus posibilidades”, a través del cual se busca incentivar el retorno a las actividades presenciales.

Vania Reséndiz, directora de la FILO, dijo ayer a La Razón, durante una conferencia de prensa, que la elección del tópico surgió luego de reconocer lo indispensables que son los espacios como puntos de encuentro social y cultural.

”Es para reflexionar en torno a las posibilidades que nos da el espacio; retomar el espacio público, los lugares que nos dan los libros; reflexionar acerca de cuáles son nuestros lugares de enunciación para gozar y apropiarnos de la ciudad a través de una feria del libro”, dijo.

Señaló que es muy importante volver a lo presencial, porque se toman conversaciones de forma diferente. ”Las ferias son el canal más importante para la industria editorial en México, entonces necesitamos continuar para que los libros sigan haciéndose y para que lleguen a los lectores”, resaltó.

Es muy importante volver a lo presencial, porque se toman conversaciones de forma diferente

Vania Reséndiz, Directora de la FIL Oaxaca

La FILO volverá, después de dos años de pandemia, al Centro de Convenciones de Oaxaca del 21 al 30 de octubre. Se espera recibir a cerca de 100 mil visitantes.

El programa está compuesto de alrededor de 400 actividades, 64 expositores, 15 grupos editoriales, 20 editoriales independientes, 12 editoriales institucionales y un total de 286 invitados.

Para la inauguración de esta edición 2022 se llevará a cabo una conversación entre Camila Sosa Villada, Clyo Mendoza y Yásnaya Aguilar Gil, el sábado 21 de octubre a las 17:00 horas. Asimismo, el domingo 22 de octubre se rendirá homenaje al cuentista infantil Ivar Da Coll, a las 17:00 horas.

El sábado 29 de octubre, a las 12:00 horas, se entregará el Reconocimiento a la Trayectoria a Sofía Robles, por su labor en pueblos y comunidades, así como por abrir espacios a las mujeres dentro del gobierno comunitario.

En esta ocasión, además del Centro de Convenciones de Oaxaca, la FILO llegará a otras sedes. Dentro de la capital a la Biblioteca Chipi Chipi en San Juan Chapultepec y el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, por ejemplo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Policía de Santa Lucía asegura vehículo con reporte de robo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Gobierno del Estado garantiza el derecho a la salud de la población oaxaqueña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más