En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Anuncian inversión para caminos y cultura en San Juan Cacahuatepec, la tierra del universal Álvaro Carrillo – NSS Oaxaca

San Juan Cacahuatepec, Oax.20 de octubre de 2023.- La tierra que vio nacer al costeño universal Álvaro Carrillo Alarcón tendrá acciones de desarrollo para su población, como la construcción de caminos y la reconstrucción del templo de la comunidad, anunció el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Al acudir a San Juan Cacahuatepec para dar a conocer un monto de inversión superior a los 28 millones de pesos, el Mandatario estatal informó que a través de Caminos Bienestar (Cabien) se realizará la rehabilitación de la carretera Mártires de Tacubaya a esta localidad con una inversión de 10 millones de pesos.

Asimismo, se atenderá la rehabilitación de la carretera que va de San Juan Cacahuatepec a Buena Vista, con una inversión de 5 millones de pesos, para con ello garantizar una movilidad digna a las y los habitantes del lugar. 

Mediante el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) se dará continuidad a la restauración del Templo de San Juan Bautista, afectado por los sismos de años pasados, con un importe total de 3 millones de pesos. 

En tanto, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), aplicará recursos por el orden de 1 millón 190 mil 591 pesos para la ejecución de la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Iturbide de la localidad. 

“En este gobierno estamos presentando el proyecto de gobierno llamado Trabajo que Transforma tu Municipio, por ello estamos visitando los 570 municipios, porque somos un gobierno cercano al pueblo, a las comunidades y sus autoridades; de esta manera estamos bridando atención directa a las y los presidentes municipales”, subrayó Jara Cruz acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano. 

Con la asistencia del presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, Pedro Martínez Barroso se dio a conocer que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se destinará 1 millón 33 mil 977 pesos para la adquisición de medicamentos. 

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), con el apoyo del Gobierno Federal, actualmente aportan 602 mil 562 pesos para dar atención al ganado y mejorar las condiciones de sanidad animal. 

También se dio a conocer que la Secretaría de Finanzas (Sefin) realizó hasta el mes de agosto el depósito a las arcas municipales de 393 mil 824 pesos como parte del Fondo Compensatorio, a fin de que sean aplicados en las necesidades y carencias más apremiantes de la municipalidad. 

En materia educativa, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), invertirá en equipamiento para aulas de centros educativos de nivel medio superior, así como la construcción de techado en una escuela primaria, por un monto total de 3 millones 249 mil 740 pesos. 

Asimismo, se dará atención a ocho solicitudes que fueron presentadas por la ciudadanía y recabadas por representantes de la dependencia estatal. 

Por su parte, el Sistema DIF Oaxaca apoyará a los grupos prioritarios de la localidad con un importe total de 1 millón 728 mil 460 pesos, para fortalecer los programas alimentarios y abonar a la nutrición de las familias. 

En tanto, la Dirección de Vivienda Bienestar apoyará a las familias que más lo necesitan con 725 mil pesos.  

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de San Juan Cacahuatepec Pedro Martínez Barroso hizo hincapié en fortalecer la identidad de las familias de la población a través de la música, legado cultural que se ha compartido de generación en generación. 

“Es justo que este pueblo resalte de nuevo, y por qué no, encontrar al próximo Álvaro Carrillo dentro de nuestras juventudes. Confiamos en que esta petición será escuchada por nuestro Gobernador y estamos seguros que la canción Sabor a mí, El Andariego y El Amuleto, nuevamente resonarán en nuestros corazones”, concluyó el edil. 

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a Ovidio, hijo de ‘El Chapo’ – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Huatulco ideal para la Meditación y Diana Mitre una gran diseñadora de modas, con un estilo propio. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Tres fugas de gas alarman a ciudadanos de la capital oaxaqueña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más