En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Entregan 212 vehículos para garantizar la seguridad a la ciudadanía oaxaqueña – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de junio de 2023. El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz realizó la entrega de un segundo paquete de 212 vehículos policiales, a fin de contribuir al fortalecimiento del Sistema de Seguridad Pública que demanda la ciudadanía.

Teniendo como escenario la Fuente de las Ocho Regiones, el Mandatario Estatal realizó la entrega de la flotilla con el objetivo de impulsar acciones que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía en el cuerpo policiaco, así como dotar de equipamiento para que las y los policías puedan realizar su trabajo en mejores condiciones.

Señaló que estos vehículos fortalecerán las labores de vigilancia, contención y respuesta ante hechos delictivos. 

“Juntas y juntos tenemos mucho por hacer para garantizarle al pueblo de Oaxaca el derecho a una sociedad más segura, para que todas las personas puedan transitar, trabajar y estudiar sin exponerse a las acciones de la delincuencia”, afirmó Jara Cruz.

Destacó que la seguridad es una tarea fundamental en la que quienes integran las distintas corporaciones de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado (FGEO) tienen un papel meritorio en la salvaguarda de la seguridad de la sociedad oaxaqueña. 

“A cada una de las personas que integran las corporaciones les externo mi respeto por su labor comprometida y profesional, quienes incluso llegan a poner en riesgo su vida en el cumplimiento de su deber”, agregó.

Jara Cruz dijo que la Primavera Oaxaqueña se basa en la premisa de que la seguridad es el factor de paz y desarrollo social.

“La paz, seguridad y desarrollo son un trinomio indisoluble para la construcción de una sociedad de bienestar y prosperidad, por ello estamos aquí, siempre un paso adelante para responder a las necesidades de nuestro pueblo con más acciones que abonen a un Oaxaca más seguro”, afirmó.

El Gobernador aseveró que ya no es tiempo de omisiones, simulaciones, ni de maquillar cifras e indicadores como ocurrió en gobiernos anteriores con el fin de engañar al pueblo con falsas expectativas de seguridad.

“Uno de los ejes de mi administración es seguridad y justicia para vivir en paz, en congruencia con los objetivos plasmados en nuestro Plan Estatal de Desarrollo (PED), para que la paz, justicia y seguridad no sea un privilegio para unas cuantas personas, sino un derecho irremplazable de todas y todos”.

Salomón Jara Cruz agregó que con la entrega de dicho parque vehicular se está cumpliendo a la ciudadanía, no con palabras sino con hechos, la encomienda que depositó en él hace un año. 

En su intervención, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Karina Barón Ortiz señaló que para fortalecer el sistema de seguridad además de la entrega de vehículos se está impulsando la Certificación Policial en los municipios, mediante el otorgamiento de estímulos fiscales para mil 101 aspirantes a policía municipal de 128 municipios.

Barón Ortiz señaló que también se han emprendido los trabajos que permitirán transitar del actual C4 al nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5), para fortalecer con tecnología la atención de emergencias y la investigación de delitos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Iván García Álvarez afirmó que es un hecho histórico el que se haya llevado a cabo la entrega de un segundo paquete vehicular a seis meses de gobierno.

“Nuestra sociedad demanda que tengamos una acción amplia, hoy le estamos demostrando a la ciudadanía que la seguridad va avanzando en nuestro estado”, indicó.

En tanto, el fiscal general del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla indicó que la seguridad es una de las principales demandas de cualquier estado democrático, por lo que celebró la dotación de dichos equipos que representan la suma de voluntades para garantizar la seguridad en la entidad oaxaqueña.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

el ‘loop’ infinito de la crisis en el deporte en México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

sin rastro de tres mujeres que cruzaron la frontera hace dos semanas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Oaxaca cierra su participación en Nacionales Conade 2023 con logros históricos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más