En Oaxaca Hoy
Política

Ruptura de Va por México, un triunfo para Adán Augusto de cara a 2024

El gesto desinteresado de Adán Augusto hacia Alito Moreno provocó un terremoto interno en el PRI que le otorgaría el triunfo a Morena y la 4T.

La carrera por la Presidencia continúa su paso con grandes sorpresas y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezando las encuestas como posible candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La alianza Va por México conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) sería la más afectada por el poder de Adán Augusto, lo que daría una amplia ventaja a Morena en las elecciones.

Incluso, el propio Enrique Quintana prevé que las luces de la alianza empezarán a perder su brillo. Y todo por el cariño y el desempeño de Adán Augusto al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El factor Alito Moreno

La ruptura de partidos se siente y no es para menos.

El simple gesto desinteresado de Adán Augusto de abrazar a Alejandro Moreno provocó temblores al interior del PRI.

Adán Augusto hace temblar al PRI

De hecho, algunos opositores de la Cuarta Transformación señalaron que el saludo entre Adán y Alito podría significar una alianza entre Morena y el PRI.

No obstante, con el carisma que lo caracteriza, el secretario de Gobernación dio la cara y habló sobre lo sucedido. En ese sentido, y con toda la razón, Adán Augusto explicó que su puesto al frente de la Segob requiere que interactúe con todas las fuerzas políticas del país.

Adán Augusto sería el presidente en 2024

Tras la declaración del funcionario, quedó demostrado que la alianza Va por México está casi enterrada. Por un lado, los priistas mostraron su afecto hacia Adán Augusto a su llegada a la Cámara de Diputados. En tanto, los panistas hicieron lo posible por dejar en ridículo al secretario entre gritos y discursos falsos. Claramente, no lo lograron.

Además, cabe destacar que Adán Augusto no se mostró exclusivo de un grupo. Es decir, la mano derecha de AMLO demostró que los militantes de Morena piensan en la unión social por el bien de los ciudadanos. A diferencia de la oposición y de antiguos funcionarios que “tiraban tierra” de frente, pero se escondían para negociar pactos dañinos contra los mexicanos.

Adán Augusto busca unión

Adán Augusto: el elegido para continuar la 4T

Gracias a su humanidad y compromiso con México, Adán Augusto sigue sumando puntos rumbo a la carrera presidencial.

Aunque en el partido de Morena hay otras figuras políticas, las llamadas corcholatas de AMLO, la realidad es que el secretario de Gobernación está más cerca de ser el elegido para continuar con la 4T.

Adán Augusto representa los ideales de la 4T

Las encuestas no mienten. Mientras los otros morenistas han perdido puntos en popularidad y apoyo, Adán Augusto sigue sumando. Además, organizaciones civiles y los propios mexicanos han externado su apoyo hacia el tabasqueño. Eso, pese a ser la corcholata menos conocida del grupo de Morena.

Habrá que esperar para conocer el destino de Morena y al representante que los llevará a la victoria en 2024, pero no se necesita reflexionar para ver que el PRI y el PAN se quedarán solos en esa contienda.

Alito perderá en la carrera presidencial

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Importante aclaración en el caso de la detención de Murillo Karam – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Estrategia de Adán Augusto rumbo a 2024 es tan cautelosa como efectiva

Redactor

Refuerzan dirigencia del Partido Morena en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más