En Oaxaca Hoy
Sin categoría

PRI no recibe ultimátum, ni de aliados ni adversarios.-Alito – NSS Oaxaca

REFORMA

Guadalupe Irízar

Cd. de México (06 septiembre 2022).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, dijo que no recibe ni acepta ni ultimátum ni órdenes de aliados o de adversarios.

A pocas horas de que aumentan las versiones de una posible ruptura de la alianza Va por México entre PRI, PAN y PRD, por diferencias en torno a la militarización del país y en particular por la presentación de una iniciativa para prolongar la presencia militar en seguridad hasta 2028, presentada por la diputada federal priista Yolanda de la Torre, Alito anunció que mañana miércoles a las 10 de la mañana hará pública su postura.

Aunque en su cuenta de twitter adelantó su intención de buscar la unidad.

“Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”, apuntó.

Ante las críticas, diputados del PRI defendieron la propuesta de ampliar a 2028 la permanencia del Ejército en las calles, al argumentar que se trata de una iniciativa que busca solucionar los problemas de seguridad ante el fracaso del Gobierno federal en esta materia.

Integrantes del partido tricolor señalaron que la prórroga propuesta por la diputada Yolanda de la Torre tiene como objetivo darle al Ejecutivo federal tiempo para que realmente haga su trabajo y advirtieron que ésta no será un cheque en blanco.

Afirmaron que la iniciativa presentada el viernes pasado no busca hacer política sino dar respuesta a una demanda ciudadana.

Esta mañana en conferencia de prensa en el Senado de la República, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés marcó su distancia de la propuesta priista sobre la militarización del País y dio a conocer que el fin de semana habló con los dirigentes del PRI y del PRD sobre el tema y el dirigente tricolor dijo que revisaría el asunto.

Alito, en su mensaje, reiteró sus críticas al gobierno de Morena, en medio de versiones de que habría un acercamiento legislativo con ese partido y un resurgimiento del llamado PRIMOR (PRI y Morena).

“El PRI siempre está de lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México”, añadió Alito.

A las versiones de un posible distanciamiento del PRI de las otras dos fuerzas políticas de la alianza Va por México se sumó el anuncio de la Gobernadora de Campeche Layda Sansores de que esta noche no hablará de la situación del dirigente priista en su programa Martes del Jaguar.

Este anuncio se hizo después de varias semanas de exhibir grabaciones y propiedades del ex Gobernador de Campeche, que no coincidirían con sus ingresos públicos.

Sansores explicó que por asesoría de sus abogados, esperarán a que se resuelva una audiencia el 19 de septiembre por un amparo solicitado por este tema por el dirigente tricolor.

La Fiscalía de Campeche pidió también a la Cámara de Diputados el desafuero de Alito, para poder enjuiciarlo por esos presuntos delitos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobernador de Oaxaca y mandatario electo analizan situación de seguridad – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

alcanzan máximos en una década – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

PROFEPA entrega reconocimiento a Compañía Minera Cuzcatlán – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más