En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Refrenda Poder Judicial del Estado compromiso con los valores cívicos – NSS Oaxaca

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 03 de Septiembre de 2023. En el marco de las actividades del Programa “Septiembre, Mes de la Patria; Mes de la Primera Transformación”, con motivo de las conmemoraciones por el 213 Aniversario de la Independencia de México, el Poder Judicial del Estado presidió la ceremonia cívica de izamiento de la Bandera Nacional, en la Alameda de León.

Los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, encabezados por el magistrado decano Crescencio Modesto Martínez Geminiano, presidente de la Primera Sala Civil y quien asistió con la representación del magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, personal jurisdiccional, administrativo, jueces y juezas, e integrantes de las fuerzas castrenses rindieron homenaje al Lábaro Patrio honrando la memoria de quienes nos legaron patria y libertad.

Al pronunciar el discurso oficial en este acto cívico, el magistrado Juan Carlos Díaz Carranza, integrante de la Primera Sala Civil, destacó que el Poder Judicial del Estado trabaja todos los días en la construcción de una institución fuerte, independiente y confiable; pero, sobre todo, a la altura de los desafíos que enfrenta Oaxaca.

Ante el coronel de la Fuerza Aérea, Juan Manuel Espinoza Zamora y el director para la Atención de los Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ulises Gómez Regalado, indicó que en los últimos años el Poder Judicial del Estado ha alcanzado un importante grado de fortaleza institucional.

Asimismo, puntualizó que se requiere trabajar en unidad a favor del fortalecimiento de las instituciones y del Estado de Derecho como elementos indispensables para garantizar la seguridad, la paz y la justicia, con un enfoque incluyente.

Durante este acto cívico, que contó con el acompañamiento musical de la Octava Región Militar, el Director para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO dio lectura de la Proclama de Independencia de México, en la que relató el mensaje que emitió el cura Miguel Hidalgo y Castillo al iniciar y convocar al levantamiento armado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con gran verbena popular, festeja Oaxaca a lo grande las fiestas patrias 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Tras celebración del Grito, muere un motociclista en la Costa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Transportistas de Oaxaca se suman a Marcelo Ebrard; es el mejor representante a la 4T para candidato, afirman. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más