En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Subsidios hasta de 90% a las empresas que inviertan en el Istmo de Tehuantepec – NSS Oaxaca

La Jornada

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará subsidios fiscales de entre 50 y hasta 90 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR) a los contribuyentes que inviertan en actividades económicas productivas en los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Istmo de Tehuantepec. El porcentaje del apoyo fiscal dependerá del número de empleos que logren generar y mantener.

Así lo dio a conocer la dependencia, al publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos sobre el otorgamiento de dichos apoyos fiscales que habían sido anunciados por el gobierno federal en un decreto publicado el 5 de junio del presente año.

Los lineamientos para poder recibir estímulos fiscales de 50 por ciento del ISR, establecen que las empresas deberán acreditar al tercer ejercicio fiscal que mantienen el número de empleos por tiempo indeterminado que manifestaron en el proyecto de inversión.

Para lograr un beneficio fiscal superior a 50 por ciento y hasta 90 por ciento del ISR la empresa deberá acreditar anualmente a partir del cuarto y hasta el sexto ejercicio fiscal que superó el número de empleos por tiempo indeterminado que manifestó en el proyecto de inversiones nuevas al tercer ejercicio fiscal.

Las empresas que logren superar en un 10 por ciento el número de empleos en el ejercicio fiscal correspondiente, gozarán de subsidios de ISR de 60 por ciento; las que superen 15 por ciento de empleos generados, recibirán un descuento del impuesto de 70 por ciento; para las que rebasen en 20 por ciento el número de empleos, el apoyo fiscal será de 80 por ciento y para las que superen en 25 por ciento el número de empleos, el subsidio que aplicará Hacienda será de 90 por ciento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Niñez oaxaqueña refuerza conocimientos de Matemáticas en el CAPCE – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

El perro de Zacatecas con la cabeza humana colgado en su boca es un símbolo de la degradación absoluta que obliga a cerrar los ojos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Invierten más de 190 mdp en obras y acciones para Santo Domingo Tehuantepec – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más