En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Reforma Congreso Ley de Archivos para el Estado de Oaxaca – NSS Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 30 de marzo de 2023.- En sesión ordinaria, las y los integrantes de la 65 Legislatura del Congreso local, aprobaron el proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Ley de Archivos para el Estado de Oaxaca.

Dicho decreto está encaminado a fortalecer la confianza en las instituciones de gobierno, aunado a la posibilidad de ampliar el acceso a todos los campos del conocimiento, y en virtud que, con la expedición de la Ley General de Archivos, se determina sentar las bases de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Archivos.

Con ello, se homogeneiza el lenguaje de los archivos y su funcionamiento para permitir el acceso cada vez más amplio y expedito a la información pública, se transparentan las actividades gubernamentales y se ponen a disposición de la ciudadanía archivos organizados.

Asimismo, se promueve y amplía el cuidado documental, modernizando su uso a través de los medios electrónicos disponibles, además de fortalecer las capacidades técnicas, administrativas y financieras de los archivos.

Esta reforma se realiza en cumplimiento a la Sentencia de la Acción de Inconstitucionalidad 122/2020, emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que se analizó y estudió para su dictaminación en la Comisión Permanente de Administración Pública del Congreso de Oaxaca.

El decreto mencionado entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Garantizará Gobierno de Oaxaca seguridad social para cien periodistas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Reciben alcaldes municipales capacitación especializada del Poder Judicial del Estado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

el accidente, su inspiración y el legado al mundo del arte – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más