En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 15 años contra cuatro responsables del delito de despojo cometido en el Istmo – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de cada una de las cuatro personas identificadas por las iniciales E. G. A., D. M. G., U. V. V. y K. M. V., responsables del delito de despojo agravado, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con lo establecido en la causa penal, los sucesos ocurrieron el 30 de enero de 2023, cuando la víctima (S. F. D.) se encontraba en su domicilio localizado en la colonia Aguascalientes del municipio de Santa María Jalapa del Marqués.

Al lugar llegaron los responsables y se apoderaron del bien inmueble, situación por la cual, la víctima acudió ante la FGEO para denunciar los hechos; derivado de esto, se inició la investigación correspondiente, a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Luego de reunir los datos de prueba para respaldar la acusación en contra de los imputados, el Juez evaluó dicho aporte del Ministerio Público y dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión para E. G. A., D. M. G., U. V. V. y K. M. V., además de estar obligados a la restitución del bien inmueble y el pago de más de 600 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El daño patrimonial es una conducta criminal que afecta a nuestra entidad, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza labores judiciales puntuales para que la procuración de justicia permita a las víctimas tener certeza y tranquilidad en este tipo de casos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salomón Jara Cruz – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Declaran el 9 de marzo “Día Nacional Sin Mujeres”; ¿cómo surgió esa iniciativa? – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Comitancillo, Capital Mundial del Totopo. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más