En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Persiste la crisis de la basura en la ciudad de Oaxaca – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- A pesar de los esfuerzos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la crisis de la basura se agudiza en la capital.

Este miércoles trabajadores del sindicato “3 de Marzo” protestaron en el palacio municipal, para solicitar al presidente municipal Francisco Martínez Neri, solución a esta problemática, que también les afecta pues no pueden realizar su labor.

De la misma manera, se quejaron que el municipio busca privatizar la recolección de basura.

Ante ello el edil respondió que no tiene ninguna iniciativa de otorgar a una empresa el manejo de los desechos.

Mientras tanto, en la calle Mártires de Chicago del Infonavit Primero de Mayo desde ayer se comenzaron a acumular montones de basura, presuntamente tirada por vecinos del norte de la capital.

Y esta mañana, ante la irritación por la grave contaminación, decidieron bloquear los dos carriles de la vialidad para exigir a las autoridades municipales que se retiraran los montones de basura.

Ante ello, después del medio día el ayuntamiento envió varias camionetas, que comenzaron a retirar los desechos y tras lo cual se abrió la vialidad en los dos sentidos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imparte Poder Judicial capacitación sobre Manual del Alcalde en Miahuatlán – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Tiene Oaxaca una Secretaria de Seguridad de florero y espectáculos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Muere la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más