Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- A través de un despacho jurídico, un oaxaqueño ganó un juicio al banco Citibanamex y por lo cual una sucursal fue embargada este jueves en la ciudad de Oaxaca.
En el año 2018, el banco aplicó un cargo indebido por 130 mil pesos a un particular y la institución se negó a devolver el dinero, por lo cual se inició un juicio mercantil.
Tras ello, se inició un proceso judicial que terminó en el embargo de bienes de la sucursal y que se debió llevar a cabo, sin embargo los directivos opusieron resistencia, informó el abogado Sergio Eduardo Lagunas.
Expuso que de manera ilegal el banco se apropió el dinero y jamás quiso reconocer dicho cargo ilegal; expuso que como ese caso, miles de personas en todo el país son timadas por los bancos.
Los abogados y el actuario arribaron a las diez de la mañana de este jueves en la sucursal ubicada en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma pero no fue sino hasta las 12 del día en que comenzaron a retirar algunos bienes, a pesar de la resistencia de los directivos.