En Oaxaca Hoy
Sin categoría

La UNAM, en el primer lugar nacional en el ranking QS World 2023 – NSS Oaxaca

GACETA UNAM

La edición 2023 del QS World University Ranking 2023 volvió a colocar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el primer lugar nacional, entre un total de 32 instituciones de educación superior que aparecen en el listado.

El segundo sitio lo ocupa el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El QS World University Ranking utiliza seis criterios para calificar a cada universidad: reputación académica, reputación del empleador, proporción docente/estudiante, citas por facultad, proporción de estudiantes internacionales y proporción de profesores internacionales.

Este año, más de 1,500 organizaciones de estudios fueron consideradas.

La UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Chapingo son las únicas tres instituciones de educación pública en México que aparecen en los primeros diez lugares del ranking nacional. El Poli tiene el séptimo lugar y Chapingo el noveno.

A nivel global, la UNAM se colocó en el sitio 104, siendo la segunda institución latinoamericana mejor calificada, sólo por detrás de la Universidad de Buenos Aires. El ITESM está en el sitio 170.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, de Estados Unidos, encabeza el ranking internacional, seguido de la Universidad de Cambridge, del Reino Unido, y la Universidad de Stanford, estadounidense.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Brendan Fraser y Michelle Yeoh triunfan en la gala del Óscar – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

No cesa la violencia en Salina Cruz; ayer intentaron matar a un chofer – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Protesta de trabajadores del IMSS en Oaxaca exige remoción de jefe administrativo por acusaciones de acoso sexual y corrupción – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más