En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Detienen en Oaxaca a DRO del Rébsamen – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (01 diciembre 2022).- La Policía Ministerial detuvo esta mañana en el Municipio oaxaqueño de San Juan Bautista Guelache a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen que colapsó en sismo de 2017 y dejó 19 menores muertos en esa escuela, además de siete adultos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad federal, la detención de Pérez Rodríguez se realizó durante la madrugada de este jueves y fue consignada a las 05:13 horas en la localidad de Santos Degollado.

Al DRO se le imputa el delito doloso por la muerte de 26 personas que fallecieron en el derrumbre del Colegio Enrique Rébsamen, ya que él certificó las obras de construcción del plantel en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, cuya estructura se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Una de las dos órdenes de arresto giradas en su contra es por delitos diversos 26, sobre delitos de homicidio cometido en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual, librada el 9 de noviembre de 2017; mientras que el segundo mandamiento judicial es por delitos ambientales.

En septiembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció un millón de pesos de recompensa a quien aportara datos sobre el paradero de Pérez Rodríguez, pues estaba prófugo desde 2018.

Su ficha de identidad emitida por la Policía de Investigación de la capital del País señala que fue encargado de otorgar un dictamen que avaló el soporte del peso para construir un departamento sobre el Colegio Rébsamen, donde se informó que habitaba la directora del plantel.

Pérez Rodríguez es uno de los imputados que faltan en el caso, ya que se encuentran en investigación Juan Apolinar Torales, quien también fue DRO del Colegio, y Mónica García Villegas, directora de la institución, cuya sentencia aumentó de 31 a 36 años de cárcel en agosto de 2021 por el homicidio culposo de 26 personas.

Alejandro Jurado, padre de Paola que fue víctima en el 19S, reportó la detención vìa Twitter y esperaba que el acusado fuera trasladado a la Ciudad de México.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿es viable para un político imitar a ‘Las Kardashians’? – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Todos le fallaron a Norma Lizbeth, la chica de 14 años que murió tras ser agredida por una compañera de la escuela – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Protección Civil – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más