En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Destina López Obrador mil 100 mdp más a 31 municipios afectados por Agatha en Oaxaca – NSS Oaxaca

San Pedro Mixtepec, Oax. 6 de mayo de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz informó que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador entregará mil 100 millones de pesos a los 31 municipios afectados por el huracán Agatha -adicionales a los mil 200 millones que ya se emplearon- para resarcir las graves afectaciones a la población.

De estos recursos adicionales, se entregarán 500 millones este año y 600 en el 2024 para atender el grave rezago y las necesidades de los pueblos.

Cabe señalar que el Presidente de México destinó recursos por mil 200 millones a los 31 municipios afectados por el huracán en 2022, y luego de que el Gobernador de Oaxaca realizó la evaluación de la aplicación de estos apoyos en dichas localidades, gestionó recursos adicionales.

Salomón Jara destacó que como nunca en la historia de Oaxaca se ha tenido el apoyo decidido del Presidente de la República, quien además ha destinado recursos para realizar la pavimentación de 240 caminos a cabeceras municipales.

Por ello el Gobierno del Estado destinará mil millones de pesos para pavimentar caminos artesanales a las agencias municipales para dar respuesta a las necesidades de los pueblos de Oaxaca que fueron abandonados por gobiernos anteriores, a los que no les importó sacar a la entidad de los primeros lugares de pobreza en el país.

*Cumple Jara Cruz atención a los 570 municipios de Oaxaca*

El Mandatario Oaxaqueño encabezó los Encuentros con Autoridades Municipales en los distritos de Pochutla y de San Pedro Mixtepec, con lo que concluyó la atención a las autoridades de los 570 municipios del estado en 25 distritos, con un gobierno abierto, cercano a los pueblos y de territorio para atender y resolver las necesidades en las propias regiones.

En compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano e integrantes del gabinete legal y ampliado, en Pochutla Salomón Jara dio respuesta inmediata a 75 peticiones de un total de 151 que presentaron las autoridades municipales y ciudadanía. 

En este encuentro escuchó los planteamientos de las autoridades municipales que solicitaron apoyos en materia de infraestructura básica como agua potable, energía eléctrica, drenaje, educación, caminos, además de seguridad pública, salud, clínicas y hospitales, camiones compactadores de basura, patrullas, apoyo a la pesca y proyectos productivos.

En tanto, en el Distrito de San Pedro Mixtepec el Gobernador convocó a las y los presidentes a trabajar en unidad para enfrentar los retos y superar la pobreza y los rezagos acumulados. 

Recalcó que trabajará para que el destino de Oaxaca no sea permanecer en la pobreza porque se cuenta con los recursos materiales y humanos para salir adelante, lo que hacía falta, dijo, es tener un buen gobierno que trabaje de manera directa con los municipios.

En este sentido destacó que con la supercarretera a la Costa se detonará el desarrollo de los municipios que cuentan con grandes atractivos naturales y turísticos, por lo que se hará una planeación de obras que permita crear sinergias para todos los municipios y responder a las necesidades que planteará el crecimiento del turismo.  

De esta manera convocó a dejar de lado las confrontaciones y mantener una voluntad de solución a los conflictos para abonar a la paz y estabilidad del estado, porque solamente así se podrá dejar atrás años de marginación acumulada durante décadas de malos gobiernos. 

Anunció que iniciará su recorrido por cada municipio de Oaxaca para atender sus necesidades porque su gobierno tiene un origen popular y democrático.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Violan seguridad digital del Ejército y revelan documentos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

‘Entrega’ narco a 5 por ejecución de estadounidenses – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

La OMS decreta el fin de la emergencia internacional por la covid – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más