En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Hermosos paisajes únicos en la Costa de Oaxaca y Galo Medina de la Familia Latina. – NSS Oaxaca

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo.

Algunos periodistas son atraídos por la belleza de la Costa, medios nacionales han estado presentes para difundir la belleza, así como cadenas internacionales de cobertura mundial, como la BBC de Londres, CNN, Discovery Channel y mucho más, pero ahora que están de moda los influencers y que llegan directo hasta tus manos a través de los equipos móviles, estará por estos rumbos Galo Medina, quien es el líder de las cuentas en diferentes redes sociales, que se llama: FAMILIA LATINA. El vino a cubrir la Guelaguetza, pero se ha quedado para continuar promoviendo Oaxaca la capital, Los Valles Centrales y ahora toda la Costa de Oaxaca. Más adelante te platicamos sobre él y la importancia de su presencia, mientras tanto te invito a leer sobre Zipolite y Mazunte.

Viajar con poco presupuesto pero disfrutar al máximo, quizás te haya sonado alguna vez en la cabeza, pero es posible si planeas un viaje en la Costa Oaxaqueña en donde puedes quedarte en hoteles desde sencillos, hasta hoteles mejor acondicionados, teniendo la oportunidad de programar tus días de estancia para realizar diversas actividades de esparcimiento, o simplemente observar el paisaje a diferentes horas. Algunos turistas admiran los amaneceres porque desde Mazunte se aprecia tanto el amanecer, como el atardecer de una manera única. Un lugar llamado: “Punta Cometa” que es una de las montañas que son más famosas para observar únicos amaneceres y atardeceres y es muy visitado este lugar por turistas de todas partes del mundo, el lugar es grande y es impresionante estar en esta montaña y ver hacia el océano, es emocionante y muy agradable.

Desde donde estés en Mazunte siempre tendrás paisajes únicos, además de poder realizar varias actividades como lo es además de tomar el sol y broncearte, practicar el surf de tabla corta, ir de compras a su mercado orgánico, ir de compras a su Fábrica de Cosméticos que son elaborados por familias de este mismo lugar, observar el arribo de tortugas y después la liberación de las tortuguitas, también en Noviembre de realiza el Festival de Jazz, con la presencia de grandes artistas.

También los paisajes son increíbles desde el hermoso pueblo de Zipolite, que ha sido visitado por miles y miles de turistas de todo el mundo, por ser un lugar en donde lo más importante es lo natural, ya que se admira la belleza natural del lugar, y junto a la playa no hay una gran infraesctructura, es decir no hay postes de luz, ni tampoco grandes instalaciones, lo que permite apreciar el paisaje del mar hasta el infinito, sin que haya nada que lo impida. Es Zipolilte un lugar con playa nudista, en donde quienes practican el nudismo pueden caminar recorriendo las playas y pudiendo ir a algunos restaurantes a comer totalmente desnudos, como lo es en el hotel y restaurante Nude, en donde se permite que anden sin ropa los turistas. Y en México es la playa nudista más conocida por que la gente puede andar libremente desnuda sin que tenga ningún tipo de problema, además actualmente en los meses de Febrero de cada año, durante el puente vacacional del 5 de Febrero, se lleva a cabo el Encuentro Latinoamericano del Nudismo y es un gran evento este Festival y en este 2019 se llevó a cabo la quinta edición, un evento que va creciendo y adquiriendo cada vez mayor importancia.

Pero es en cualquier fecha del año un gran oportunidad para viajar a Zipolite y disfrutar simplemente de observar la belleza de sus olas, la belleza de sus amaneceres y atardeceres, y hasta el cielo estrellado se aprecia de una forma especial, ya que es un lugar tranquilo, en donde se hacen fogatas y se reúnen personas de todas las nacionalidades, conviviendo con la única finalidad de pasarla bien y por amor a la naturaleza. Tanto Zipolite como Mazunte son lugares muy económicos y con aires internacionales por su gente que te la vas a encontrar de diversos países, pero siempre gente que ama la tierra, que ama a los animales, a la cultura y a todo lo bueno que la vida nos brinda.

Un gran apoyo para Oaxaca está brindando Galo Medina, un influencer de Latinoamérica.

Me parece estupendo que la Fiesta de la Guelaguetza no se quede solamente en un gran evento internacional, sino que traiga consigo muchos beneficios más, como lo es el tema de la promoción de nuestro gran Estado de Oaxaca.

Así es como llegó a nuestra entidad el joven Galo Medina, quien es un influencer con una gran presencia en todos los países de Latinoamérica.

Galo Medina continúa en la Ciudad de Oaxaca, grabando videos para mostrar al público de diferentes países lo bello que es Oaxaca, sus valles centrales, muchas historias de gente que hace que Oaxaca sea único, como lo son: artesanos, artistas plásticos, emprendedores y personajes fuera de serie que han destacado y ponen en alto el nombre de nuestro Estado y de México, ya que nos cuenta Galo Medina, que la misión que él tiene es contar historias increíbles de Latinoamérica.

Galo Medina también comenta que Oaxaca es un Estado que por todas sus virtudes, fácilmente se puede comparar con un país, ya que tiene una gran riqueza en su patrimonio cultural, gastronómico y natural, además de su mayor patrimonio es su gente valiosa, por lo que siente una gran admiración y es por ello que para él estar en Oaxaca y realizar su trabajo, lo hace sentirse lleno de gozo y emoción, pues dice que a cada lugar que va, le gusta sentirse que él es de ese lugar, pero en Oaxaca en particular siente en sus venas correr una vibra tan especial, al escuchar la música, al percibir los olores de todo lo que Oaxaca presenta en sus trajes regionales, su comida típica, etc.

En su Instagram usa el nombre de Familia Latina, por el tipo de contenido que tiene de diferentes ciudades de los países latinos, habiendo logrado consolidarse en el gusto de los seguidores, lo que hace más fuerte la difusión que se realiza.

Uno de los propósitos y lo que lo mueve a realizar este trabajo, con tanta pasión, es el que pueda ayudar a través de sus videos a empoderar a más latinos, para que brillen en lo que hacen y que su panorama se amplíe, logrando mayores resultados de lo que ellos hacen, que sus proyectos se expandan a nivel macro económico y que valga para ellos más la pena, la pasión y su compromiso por sus iniciativas y su talento.

En próximos días Galo Medina realizará un viaje por todos los destinos turísticos de la Costa de Oaxaca, que incluyen Bahías de Huatulco, Puerto Angel, Zipolite, Mazunte, Puerto Escondido, la Laguna de Manialtepec y mucho más, todo lo que él pueda hacer por la promoción, lo va a realizar porque nos dice que ha oído tanto hablar de esta “Joya del Pacífico”, que es momento de conocerlo y promoverlo, por ese motivo deseamos que a Galo Medina y a su equipo de trabajo, les vaya increíble con el contenido y que sea de gran beneficio para nuestro bello Estado de Oaxaca.

En Instagram está como: Familia Latina al igual que en Youtube.

Galo Medina nos comenta que de Oaxaca se lleva un gran sabor de boca, que ya ha venido y seguirá viniendo, puesto que él siente una gran admiración por este lugar, del cual se siente parte, porque así lo han hecho sentir y de lo cual se siente absolutamente agradecido.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Migrantes enfrentan una oleada de secuestros, asesinatos y violaciones en la frontera norte de México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Rescatan a dos personas en la Sierra Norte pero siguen retenidas dos mujeres en la Mixteca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

México, sin gol y pendiente de la calculadora en el Mundial de Qatar – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más