En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Equipo de rescate mexicano llega a la zona cero por sismo en Turquía – NSS Oaxaca

EL UNIVERSAL

Otilia Carvajal 

El canciller Marcelo Ebrard informó que el equipo enviado por el Gobierno de México ya llegó al punto para ayudar con las labores de rescate tras el sismo ocurrido en Turquía.

“A las 3:53 am, hora local, el equipo mexicano arriba al punto de su misión de rescate: Adiyaman, Turquía”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Representan el sentido solidario y fraternal del pueblo de México ante el sufrimiento y la catástrofe”, añadió el canciller.

El equipo integrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Especialistas mexicanos apoyarán en Adiyaman el rescate de víctimas de sismos

Los especialistas en rescate que fueron enviados a Turquía por el Gobierno de México, para apoyar en el rescate de las víctimas de los sismos del pasado 6 de febrero, estarán en Adiyaman, ciudad a la que fueron asignados por las autoridades turcas, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Nos pidió el gobierno turco, que si podíamos ir a ese punto en particular, que es donde más falta les hace el apoyo, entonces, por supuesto que dijimos que sí. Van a llegar entre las 12 de la noche y 1 de la madrugada, en el horario de Turquía”, explicó.

El canciller añadió que la ciudad en la que intervendrán los especialistas mexicanos, fue una de las más afectadas por los sismos de 7.8 y 7.5 grados en la Escala de Richter, respectivamente.

“Del aeropuerto al que llegaron, a Adiyaman son cinco horas de traslado. Es uno de los lugares que tienen mayor afectación. En esa ciudad, 898 personas perdieron la vida, hay 400 heridos graves hasta el día de ayer”, detalló Ebrard.

Señaló que una vez que los enviados por el gobierno mexicano identifiquen las necesidades en el lugar, enviarán el material que se requiera.

“Lo primero que vamos a hacer es ponernos a trabajar, y entender qué es lo que es más útil para ellos, en vez de mandar equipo indistintamente. En ese momento, si se requiere algo más, lo mandamos inmediatamente”, comentó.

Detalló que también se les dieron 10 pasaportes a la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, y se les facilitó el transporte aéreo, mediante acuerdo con la Embajada de Turquía en México, y llegarán mañana para ayudar con las labores de rescate.

Asimismo, informó que hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene reporte de que algún mexicano haya fallecido por los sismos en Turquía y Siria.

Con información de Enrique Gómez

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sale de prisión Vera Carrizal pero sigue el proceso en arraigo domiciliario – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Desalienta SSPC actos vandálicos de normalistas frente a Palacio de Gobierno – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Congreso de Oaxaca da paso histórico en el combate a la corrupción – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más