En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Rescatan en penal de Cd. Juárez ¡a gato tatuado! – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (08 febrero 2023).- Autoridades de Chihuahua aseguraron en el interior del Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez un gato egipcio que estaba tatuado con símbolos utilizados por los integrantes del grupo criminal “Los Mexicles”.

De color café, el felino deambulaba entre los módulos al interior del penal.

“Al momento de su aseguramiento, los elementos de la Policía del Estado se percataron de que la piel del animal estaba tatuada con diversos dibujos, uno de ellos con la leyenda “Hecho en México” que es alusiva a uno de los grupos criminales que operan en Chihuahua”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El gato fue sacado del Cereso No. 3 por agentes adscritos al Grupo K-9 y llevado al refugio para animales RAMMI, operado por el Gobierno municipal, donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.

Tras tomar el control la SSPE del Cereso de Ciudad Juárez hace una semana, se ha realizado el decomiso de una gran cantidad de objetos prohibidos, así como animales.

El 1 de enero pasado, un ataque armado en el penal derivó en la fuga de 30 reos, así como el asesinato de 10 custodios y siete presos.

Hasta ahora suman 22 reos recapturados, seis de ellos sin vida.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México, un país con ganas de leer pero con poco tiempo y dinero para hacerlo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Recuperan un millón de pesos que había sido robada cajera de Servipack – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Ni un centavo en 2023 para atender deserción escolar – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más