Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llegó a Oaxaca para hablar de la defensa de la Guardia Nacional y de las tareas del Ejército Mexicano en seguridad pública.
El encuentro organizado por el Partido Morena se efectuó al medio día de este lunes, en un hotel de la colonia Reforma de la capital, al que el funcionario llegó con casi dos horas de retraso.
Fue recibido por el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien le dio la bienvenida y agradeció su presencia.
Asimismo, destacó la defensa que ha hecho Adán Augusto del Ejército y de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, instituciones que dijo han contribuido a la pacificación del país.
En su mensaje, el secretario de Gobernación reconoció la crisis en materia de seguridad y el incremento de delitos.
Sin embargo, precisamente por eso se requiere que el Ejército se mantenga en las calles para coadyuvar a las tareas de seguridad, dijo.
Destacó también que la mayoría de los estados haya sido avalado por parte de los Congresos la enmienda constitucional mediante el cual los militares continuarán en las calles hasta el 2028.
De la misma manera, defendió las acciones de la Guardia Nacional y su incorporación a la Sedena.
Previamente, Adán Augusto López acudió al Palacio de Gobierno a dialogar con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.