En Oaxaca Hoy
Estado

Adán Augusto encabeza foro con autoridades de Oaxaca sobre las Fuerzas Armadas

Adán Augusto participó en un foro del Gobierno de Oaxaca, en el que aprovechó para explicar la reforma militar a varios invitados de la entidad.

Previo a su comparecencia ante el Congreso Local, Adán Augusto López condujo un foro para discutir la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

El secretario reveló que el país atraviesa un momento delicado en cuanto a la seguridad. Expresó que la creación de la Guardia Nacional en 2019 fue un gran avance para recobrar la paz en México. Sin embargo, calificó de insuficiente el plazo establecido para su intervención.

adan-augusto-foro-oaxaca

Es por eso que alentó a los oaxaqueños a mostrar su apoyo hacia la reforma militar, ya que podría ser parte fundamental del combate a la inseguridad en el país.

Adán Augusto expone el tema de las Fuerzas Armadas

El secretario de Gobernación expuso la urgencia de atender el tema de la seguridad pública en el país. Recalcó la necesidad de construir acuerdos sin importar las disidencias políticas que pudieran existir entre los distintos miembros de los Congresos.

adan-augusto-visita-oaxaca

Al respecto, aludió al acuerdo que se construyó con el PRI para implementar la reforma:

“Por eso cuando una diputada del PRI hace la propuesta a Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, de la posibilidad de una reforma constitucional y que ella estaría dispuesta a presentar la iniciativa, pues nosotros apoyamos esa iniciativa y se construyó un consenso”.

adan-augusto-foro-fuerzas-armadasGarantizó que el discurso de la militarización es falso, puesto que quien ostenta la autoridad sobre la Guardia Nacional es un civil. Además, puntualizó que la intervención de las Fuerzas Armadas se dará siempre de forma supervisada, extraordinaria y respetando los derechos humanos.

Adán Augusto agradece el recibimiento de Salomón Jara

El gobernador electo del estado de Oaxaca se encargó de recibir a Adán Augusto. Llegaron juntos en el automóvil del secretario, mientras él conducía.

adan-augusto-oaxaca

Felicitó a Salomón Jara por su triunfo en las elecciones y confió en que haría un excelente trabajo una vez que tome posesión del cargo. Además, a través de su cuenta de Twitter, expresó su agradecimiento hacia la hospitalidad que le había mostrado:

“Muchas gracias por el recibimiento, @salomonj. La belleza de Oaxaca y su gente siempre es digna de celebrarse”.

También el actual gobernador del estado, Alejandro Murat, recibió al secretario con un recorrido por el Palacio de Gobierno.

adan-augusto-alejandro-murat

“El día de hoy, recibí en Oaxaca con mucho gusto al Srio. de Gobernación @adan_augusto; recorrimos Palacio de Gobierno y platicamos sobre las acciones coordinadas, para seguir la ruta del crecimiento de nuestro estado. ¡Bienvenido Secretario!”.

Con información de Adán Augusto a través de Twitter, Reporte Civil 24 a través de Facebook.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Recibe Puerto Escondido nuevo vuelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

El regreso a clases, tema del programa del IEEPO “Únete ¡A erradicar la violencia!” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Personal de la Secretaría de Administración se capacita en Igualdad de Género – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más