Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- La irritación de empresarios de Huajuapan de León crecen en contra del presidente municipal surgido del PAN, Luis de León Martínez, por excesivos cobros y acoso fiscal.
Y es que según han denunciado los afiliados a la Canaco-Servytur y empresarios independientes, el ayuntamiento ha emprendido una campaña agresiva contra el comercio formal, que raya en el cobro de piso.
Para ello contrató un despacho particular, Corporativo Especialista en Recaudación Municipal (CEREM), que hizo su propio negocio utilizando a personal del ayuntamiento.
El edil panista se ha negado a revelar cuántos millones de pesos le paga a dicha empresa, que tiene pésimas referencias en diversos municipios, por excesivos cobros y acoso fiscal.
Por ello, desde hace dos días los empresarios afiliados a diversas organizaciones comenzaron una denuncia pública con la finalidad de impedir este tipo de abusos.
Señalaron que están de acuerdo, y lo han hecho de manera permanente, de pagar los impuestos correspondientes, pero no a base de chantajes y acosos, como ahora lo hace el presidente Luis de León Martínez.
Por ello, en caso de que la autoridad municipal no recule, anunciaron que emprenderán otra series de acciones judiciales, con la finalidad primero, de que el edil explique cuánto cuesta al ayuntamiento la empresa CEREM, que se caracteriza por sus abusos.
Y segundo, que se suspenda este tipo de cobros y que se continúen con las cuotas fiscales establecidas en la Ley de Ingresos y que no sean inventadas, con tal de tener dinero a manos llenas.