En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Continúan acciones para garantizar la gobernabilidad y seguridad en Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2023.- Integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Oaxaca, encabezados por el secretario de Gobierno (Sego) Jesús Romero López, presentaron un balance de acciones realizadas en cumplimiento al compromiso del titular del Ejecutivo Estatal Salomón Jara Cruz de brindar paz con justicia al pueblo oaxaqueño.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Iván García Álvarez informó que, del 25 al 31 de julio de 2023, las corporaciones de esta institución realizaron 654 acciones estratégicas consistentes en 419 recorridos de seguridad y vigilancia, así como 235 operativos disuasivos denominados Zonas y Cuadrantes, Coordinado, Fortalecimiento, Interinstitucional, Control Migratorio, Refuerzo Mixteca y Guelaguetza.

Producto de ello fueron detenidas 99 personas por diversas faltas administrativas y la presunción de delitos del Fuero Común y Federal. Así también, se aseguraron 148 vehículos de los que 18 contaban con reporte de robo; nueve armas de fuego con 25 municiones, nueve armas de fuego y siete cargadores; 82 dosis de presuntas drogas como cristal, cocaína y marihuana; al igual que una báscula gramera.

En cuanto a la seguridad penitenciaria, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social Roberto Claudio Castillo Ramírez dio a conocer que se realizaron 13 decomisos en 78 revisiones; se retiraron 132 objetos y sustancias prohibidas en los Centros Penitenciarios.

Así también, en cumplimiento de los ejes rectores para la reinserción social, se involucraron al menos a 3 mil 710 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en actividades laborales, mil 850 en actividades deportivas y les fueron brindadas 766 atenciones en materia de salud. Esto, mientras que 535 PPL se encuentran inscritas en distintos niveles educativos.

Con ello y con el respaldo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a cargo de Karina Barón Ortiz, la actual administración estatal mantiene los trabajos para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad en las ocho regiones del territorio oaxaqueño.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum pide a su equipo hacer campaña como si estuvieran 10 puntos abajo en las encuestas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

La transformación. gobierno de imagen y palabras. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Compañía Minera Cuzcatlán garantiza uso responsable y eficiente del agua, en sus procesos productivos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más