En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fiscal General del Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla nombra Visitador General de la FGEO a Elías Cortez Vásquez – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de junio de 2023.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla, tomó protesta a Elías Cortez Vásquez como nuevo Visitador General de la institución procuradora de justicia.

Durante el acto protocolario, requirió al Visitador General realizar su actividad bajo los principios de probidad, profesionalismo y responsabilidad, y recordó que el proceso de reingeniería institucional emprendido en esta administración está enfocado a brindar un mejor servicio a la población, por lo que es indispensable fortalecer los procesos internos en los que se reciben las quejas de la población respecto a los servicios que brinda la institución.

Añadió que, para lograrlo, también es necesario que las áreas encargadas de revisar el desempeño estén funcionando adecuadamente, pues esto permitirá fortalecer el proceso de procuración de justicia.

Al intervenir, Elías Cortez Vásquez expresó que desempeñará su labor con estricto apego a la normatividad vigente, además de agradecer la confianza y manifestar su compromiso para con la institución.

El Visitador General de la FGEO es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y en el ámbito laboral ha desempeñado diversos cargos como agente del ministerio público adscrito a la Visitaduría General, además, estuvo adscrito a la Unidad de Alto Impacto de la Vicefiscalía Zona Centro y en la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social.

Cortez Vásquez se ha formado en materia de derechos humanos, específicamente en aspectos como la investigación de la tortura, así como en estándares en derechos humanos para la investigación penal y estrategias de litigio, además de procesos de investigación criminal conjunta entre ministerios públicos, peritos y policías, estos procesos de capacitación los ha tomado con diversos organismos como la Suprema Corte de Justicia, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia y la Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio en el Estado de Oaxaca. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Unidos, gobiernos federal y estatal recuperan el bienestar de los pueblos históricamente marginados – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Reaparece AMLO en la mañanera – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Llama Gobernador de Oaxaca a los pueblos a trabajar en unidad para lograr el desarrollo social – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más