En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Concluye con éxito el Congreso Internacional organizado por el PJEO y el Indepac – NSS Oaxaca

OAXACA. El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, afirmó que el juez de nuestro tiempo debe disponer de la capacidad, cultura jurídica y del potencial profesional que le permita enfrentar los desafíos de nuevos paradigmas derivados de las más avanzadas formas de pensamiento que se expresan en las últimas reformas constitucionales.

Durante su participación, en el Congreso Internacional del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (Indepac), 25 años, del que Oaxaca fue sede, resaltó que “necesitamos de una generación de buenos juzgadores, pero, sobre todo, de juzgadores buenos, con una personalidad dotada de sensibilidad y humanismo, con perspectiva moral y principios inquebrantables, que redimensionen la función jurisdiccional”.

Indicó que con ese propósito de formación y especialización de las y los juzgadores, como una de las líneas maestras para la eficiencia y eficacia del derecho de acceso a la justicia, en el Poder Judicial de Oaxaca se ha construido una red de vínculos con las más importantes instituciones académicas de nuestro país y del extranjero.

Entre ellas, mencionó el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Escuela Libre de Derecho, el Instituto Iberamericano de Derecho Constitucional, la Universidad de Perugia, Italia, y próximamente con la Universidad de Girona, España, entre otros, y con el instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal, para lo cual fue decisiva la invaluable disposición del rector de la institución, maestro Alfredo Delgadillo Aguirre.

Durante el Congreso Internacional, que fue clausurado ante la presencia del ministro Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, el doctor Alberto Binder, de origen argentino, recibió por parte del Consejo Académico del Indepac la “Imposición Doctorado Honoris Causa”, por su honorabilidad y profundo conocimiento de la ciencia jurídica.

Asistieron magistradas, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca y del Tribunal Estatal Electoral, consejera, consejeros de la Judicatura, Doctores en Derecho Penal y alumnos de la maestría en Derecho Judicial que se imparte con la Universidad de Perugia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

matan a un individuo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Demandan se cumpla norma para cultivo de cannabis con fines lúdicos en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más