En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Concentra México 41% de las remesas de América Latina – NSS Oaxaca

REFORMA

Frida Andrade

Cd. de México (14 abril 2023).- Del total de las remesas que se recibieron en la región de América Latina y el Caribe durante 2022, el 41 por ciento tuvo como destino México, de acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el año pasado los migrantes enviaron a los países que conforman dicha zona un monto total de 142 mil 325 millones de dólares, es decir, 11.6 por ciento más respecto a lo observado en 2021, de los cuales 58 mil 497 millones fueron enviados sólo hacia México.

“Durante el 2022, México recibió remesas por 58.5 millones de dólares alcanzando un nuevo máximo histórico al recibir 6.912 millones más que el año anterior.

Notas Relacionadas

Hacienda endurece medidas antilavado a remesadoras

Remesas ligan 34 meses al alza y marcan récord en bimestre

Facilitan hipoteca a paisanos

Suben 65% créditos para casas usadas

“Esto significó una tasa de crecimiento anual del 9.7 por ciento, mucho menor al crecimiento anual del 25.5 por ciento observado en 2021”, se destacó en el artículo ‘Remesas hacia América Latina y el Caribe en 2022: ¿el crecimiento llegó a su techo?’, del BID.

Distante del País, en segundo lugar se ubicó Guatemala con 18 mil 40 millones de dólares, seguido de República Dominicana con 9 mil 857 millones de dólares, según el BID.

Aunque las naciones pequeñas reciben una cantidad muy menor a la de México, de manera interna representa un valor significativo para la composición de su Producto Interno Bruto (PIB).

“Los países más pequeños (como Belice y Surinam) o menos dependientes de las remesas (como Chile y Trinidad y Tobago) reciben menos del 1 por ciento de lo que recibe México.

“Sin embargo, para los países pequeños, las remesas igual representan una fracción significativa de su producto bruto -5 por ciento para Belice y 8 por ciento para Surinam-“, se explicó.

Las remesas son ingresos que se han convertido en fundamentales para millones de familias del mundo y una de las principales razones por las que se realiza la migración de personas provenientes de América Latina y el Caribe.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Federación Mexicana de Fútbol despide a Diego Cocca como entrenador de la selección – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Sin confirmarse que sea el cuerpo de Andrea Itzel hallada en Suchilquitongo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Valida TEPJF prórroga de Delgado en Morena – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más