En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Ambiente frío al amanecer y ligero evento de norte es el pronóstico para este jueves – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se espera cielo despejado a medio nublado con ambiente frío a fresco al amanecer en zonas de la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo anterior deriva del frente frío número 25 que tenderá a debilitarse sobre el Mar Caribe.

La masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas, quedando como un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favoreciendo la recuperación en la temperatura mínima, ligeros escurrimientos de vientos del norte rolando hacia el este y sureste lo que seguirá ocasionando tolvaneras vespertinas.

Se continúa exhortando a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostican estos días la presencia de vientos fuertes a intensos del Norte superiores a 70 km/h y es un factor detonante para accidentes carreteros y dificultades para sofocar incendios. 

Un nuevo frente frío tendrá efectos directos a partir del viernes por la noche y sábado sobre el estado de Oaxaca, con lluvias en la mitad norte, evento de norte y disminución en la temperatura.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 09 y máxima de 29 grados.

● Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32 grados.

● Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 28 grados.

● Costa, mínima de 21 y máxima de 32 grados.

● Mixteca, mínima de 08 y máxima de 27 grados. 

● Sierra de Flores Magón, mínima de 14 y máxima de 30 grados.

● Sierra de Juárez, mínima de 06 grados y máxima de 22 grados.

● Sierra Sur, mínima de 05 y máxima de 23 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Villacaña anuncia fortalecimiento del PRI – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Grave de salud, una de los cinco heridos en la capital oaxaqueña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

INE se ablanda para multar a los partidos; reportes de ingresos y gastos en precampañas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más