En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Asume Sergio López Sánchez presidencia de Jucopo en el Congreso de Oaxaca – NSS Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de noviembre de 2023.- La 65 Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca renovó la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), siendo el Diputado Morenista Sergio López Sánchez quien quedó al frente de este órgano.

En sesión extraordinaria de este lunes ante la Mesa Directiva rindió protesta el nuevo Presidente de la Jucopo, quien además asumió la coordinación del grupo parlamentario de Morena.

En conferencia de prensa, el legislador López Sánchez destacó la unidad en el Congreso del Estado y refrendó el compromiso de legislar en favor de la población y por el desarrollo de Oaxaca. 

Al agradecer la confianza de sus compañeras y compañeros congresistas para presidir la Jucopo, el nuevo Presidente se comprometió a trabajar con toda la dedicación en su nueva responsabilidad para contribuir, junto con las diputadas y diputados de la 65 Legislatura local, a la consolidación de la Cuarta Transformación en Oaxaca, que encabeza en el estado el Gobernador Salomón Jara Cruz.

“Desde este Poder Legislativo refrendamos nuestro compromiso de seguir acompañando los esfuerzos para consolidar la Cuarta Transformación, que dirige a nivel nacional el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y en Oaxaca el Gobernador Salomón Jara Cruz”, sostuvo.

De igual manera, destacó una de las primeras responsabilidades que tendrán en este tercer año legislativo, será recibir el primer informe de actividades del Gobernador Salomón Jara Cruz, el próximo 15 de noviembre.

“La relación con el Poder Ejecutivo privilegiará el desarrollo de las reformas de ley que permitan la transformación de Oaxaca, para la construcción del nuevo pacto social, la reparación histórica de los pueblos y el desarrollo integral y sostenible de las ocho regiones de Oaxaca”, puntualizó.

Durante la sesión también el Pleno eligió a las y los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, quien como presidente fue electo el legislador Samuel Gurrión Matías, del grupo parlamentario del partido Verde Ecologista de México; como vicepresidenta la diputada Juana Aguilar Espinoza; y como secretarias las congresistas Rosalinda López García, Lizbeth Anaid Concha Ojeda y Minerva Leonor López Calderón. 

Las y los nuevos integrantes de la Mesa Directiva rindieron protesta del cargo que entrará en funciones a partir del 15 de noviembre de 2023 para el tercer año de ejercicio legal de la 65 Legislatura local. 

El Congreso de Oaxaca reitera su compromiso por abrir las puertas al pueblo oaxaqueño y el impulso de leyes que velen por sus derechos, intereses y demandas históricas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Colabora Laboratorio de Genética del PJEO con toma de muestras de perfil – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Murió niño que fue hospitalizado por posible rabia en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Perfila conteo rápido triunfo de Delfina en Edomex – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más