En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Alcaldesa de Tijuana vivirá en cuartel militar – NSS Oaxaca

REFORMA

Aline Corpus

Tijuana, México(12 junio 2023).- La Alcaldesa morenista de Tijuana, Montserrat Caballero, reveló hoy en su conferencia mañanera que a partir de la próxima semana se mudará al Cuartel Militar, debido a amenazas y por recomendación de la Guardia Nacional.

“Es precisamente para no tener que incrementar mi seguridad, es muy gravoso tener tantos elementos a mi alrededor, entonces para evitar que elementos solo estén con su servidora, y que estén en las calles como debe ser, me voy a vivir ahí”.

La Presidenta Municipal aclaró que no tiene miedo, sino que ha sido amenazada debido a sus resultados en materia de seguridad con la detención de generadores de violencia y el decomiso de armas de fuego.

“Es muy simpático”, expresó, “cuando lo hizo (General Julián) Leyzaola decían ‘qué valiente es’, y cuando le toca a su servidora (dicen) ‘qué bárbara, tiene miedo’, pero no, no tenemos miedo”.

“Tan es así que anoche dos oficiales solos interceptaron a dos que traían siete occisos (en una pick up, al este de Tijuana)”, apuntó.

Caballero, originalmente del equipo del ex Gobernador Jaime Bonilla, bromeó sobre que el trabajo de la Fiscalía, a cargo de Ricardo Iván Carpio Sánchez, es dejar ir a los delincuentes detenidos por su Secretaría de Seguridad, luego corrigió.

“Perdón, me equivoqué”, comentó.

“Somos la Policía que más armas ha incautado a nivel nacional, que más generadores de violencia (detiene), son generadores de violencia a nivel nacional y por eso sufrí un atentado que no pasó a mayores”, expuso.

“Dadas estas acciones y otras, su servidora se vio en la necesidad de irse a vivir al Cuartel Militar, no donde están los jefes, va a ser con la tropa, que me agrada, porque podemos adentrarnos más en cómo se trabaja”, explicó.

La Alcaldesa aseveró que esta situación significará un sacrificio para ella.

“No es sencillo”, detalló, “tengo un hijo, tengo una familia y el compromiso de mi ciudad”.

“Tengo estas amenazas que no es normal, no debería ser”, subrayó.

El pasado 17 de mayo, uno de los escoltas de Caballero sufrió un atentado cuando se encontraba cerca de un salón de belleza que ella frecuenta y que por casualidad había cancelado la cita previa.

El guardia de seguridad salió ileso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FA y GN subordinadas a poder civil de Presidente.-Sandoval – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

La muerte de la reina Isabel II sitúa al Reino Unido ante un futuro incierto – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Trabaja 60% de mexicanos 6 o más días – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más