En Oaxaca Hoy
Sin categoría

‘agotada, mi oportunidad de sumar’ – NSS Oaxaca

REFORMA

Claudia Guerrero y Antonio Baranda

Cd. de México (06 octubre 2022).- Tatiana Clouthier renunció a la Secretaría de Economía al asegurar que su posibillidad de aportar en el Gobierno quedó agotada y que se pasa a la porra.

Clouthier leyó, con la voz entrecortada, la carta en la que explica los motivos de su dimisión para “evitar especulaciones” y agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de jugar con él en la 4T.

“Estimado Presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación. Si hago un símil con el béisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el País, representarlo, jugar en distintas posiciones, sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México.

“La misma dinámica ha sido en las 57 entradas que me tocó jugar al lado del liderazgo tuyo desde la campaña y ahora como Presidente de este hermoso país. No obstante, uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse, estoy segura que no hay posición menos importante que otra, pues hasta en público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores. Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada”, dijo entre lágrimas.

Tatiana Clouthier dijo que, desde la porra, seguirá dando ánimo al equipo de la 4T.

“Desde el espacio común, a ser una más que trabaja por la patria, ya que la revolución de las consciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer del País, quisiera decir mucho más , sin embargo, lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias, gracias una ocasión más por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento, y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria, y sobre todo por mostrarme que cuando de servir se trata no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar”.

“Esta semana me tocó levantarme tres días a la mañanera y y no podía y tú tienes mucho tiempo aquí haciéndolo. Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío, y de ‘Yori’, receptivo, para tí y para Beatriz, muchas gracias”, finalizó.

Previamente, el Mandatario federal dijo respetar la decisión de Clouthier de retirarse del Gobierno.

“Insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio, y ha tomado está decisión de dejar la Secretaría de Economía.

“Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y repito, vamos a sentir su ausencia, pero como lo hemos platicado, ella va continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsado el desarrollo político democrático del País”.

‘Ya no trabajo en el Gobierno’

Al salir de Palacio Nacional, Clouthier aseveró que no hay nada de abrupto en su salida del Gobierno de López Obrador.

Luego que un trabajador del Inegi le pidió apoyo sobre un problema laboral que tienen 24 años, ella le respondió: “ya no trabajo en el Gobierno”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Defenderá ‘Canelo’ a México y golpeará a quien lo insulte – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

mítines masivos, recorridos por las plazas y promover su imagen casa por casa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Red de despojos en Oaxaca está ligada a 34 asesinatos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más