En Oaxaca Hoy
PoliciacaPortada

Mañana vincularían a proceso a los cuatro detenidos en Salina Cruz – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- En prisión preventiva continúan un juez cívico y tres policías municipales de Salina Cruz, relacionados por el caso de la muerte de la joven Abigail, y quienes fueron detenidos el pasado miércoles 24 de agosto.

Inicialmente fueron recluidos en un penal de Tehuantepec y posteriormente trasladados al reclusorio varonil de Tanivet, Tlacolula.

Se trata de Juan Diego E. S., Joel Alberto L. V., Rafael R. V., y Felix A. H., a quienes se fincaría responsabilidad por omisión en el caso de la muerte en una celda de Salina Cruz, el pasado 19 de agosto y que supuestamente se suicidó.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que realiza los trabajos jurídicos necesarios para obtener un resultado favorable en la audiencia de control de detención y comunicación de imputación que se desarrolla desde el 25 de agosto del año en curso.

La detención de los cuatro hombres sucedió el miércoles 24 de agosto de 2022, en atención al mandato judicial emitido por un Juez, derivado de la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022 iniciada por el delito de homicidio. 

Los hechos criminales sucedieron la noche del 19 de agosto de 2022, cuando la Fiscalía -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- desplegó a su equipo multidisciplinario y acudió a la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Flor Abigail H. U.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En Oaxaca capacitan a brigadistas de Ciudad Administrativa en manejo de extintores – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Sesiona en Oaxaca el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal 2 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

En consenso autoridades escolares, padres y madres de familia, acuerdan regreso a clases presenciales en Escuela España: IEEPO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más