En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Antorcha Campesinos alienta a recolectores de basura a confrontarse con policías – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- La organización Antorcha Campesina, antiguamente filial del PRI, pretendió hoy enfrentar a los recolectores particulares de basura con los policías municipales de la ciudad de Oaxaca.

Desde hace varias semanas y a través de la Confederación Nacional de Metales y Recicladores (CONIMER), el dirigente Dimas Romero, quien proviene de otro estado, les ofreció su apoyo para movilizarlos en contra del ayuntamiento.

Lo anterior para que la autoridad municipal capitalina les permita seguir recolectando la basura con vehículos particulares, por lo cual ganan cuantiosas cantidades de dinero, pero además ir a tirarlas al depósito ubicado en Zaachila.

Lo anterior ya no es posible en virtud de que dicho tiradero ya no está recibiendo camiones de basura de particulares, ante un próximo cierre, y la determinación depende de los colonos de la zona.

No obstante, Antorcha Campesina promovió hoy una movilización, que partió de la calle Derechos Humanos hacia la Plaza de la Danza.

En la calle Morelos con Crespo policías municipales les impidieron el paso, lo cual estuvo a punto de generar un enfrentamiento. 

Ante ello, tras un mitin, los recolectores particulares se retiraron después de un mitin.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Beatriz Paredes, Anaya y Colosio encabezan las preferencias de la oposición – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Presuntamente por disputa de narcomenudeo, matan a un joven en Pinotepa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Investigan a cuatro detenidos de Confederación Joven por intento de asalto – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más