En Oaxaca Hoy
CiudadPortada

Retienen a 10 ejidatarios en la Cuenca y bloquean carretera – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Pobladores de la agencia de Santiago Progreso, del municipio de Valle Nacional, bloquean desde el medio día la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, en la Cuenca.

Lo anterior para exigir la liberación de 10 de sus ejidatarios, que aseguran fueron retenidos por habitantes de San Pedro Uzumacín, perteneciente al municipio de Ayotzintepec.

Ambas comunidades enfrentan presuntamente conflictos agrarios, lo que ha generado problemas en diversas ocasiones.

Ante ello, los manifestantes pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con la finalidad de que sean liberados sus paisanos.

Por otra parte, esta noche fue retirado el bloqueo en la carretera federal 200 que comunica a Salina Cruz con Pinotepa Naciona; esto en inmediaciones de San Pedro Huamelula.

La protesta fue debido a que el ayuntamiento se niega de manera reiterada a entregar los recursos presupuestales a las agencias municipales, por lo cual cerraron el paso vehicular.

Con la mediación de la Secretaría General de Gobierno, se retiró el bloqueo, para dar paso a una mesa de negociación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Clausuran simbólicamente una tienda Oxxo por contaminar. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

la nueva variedad de droga frenada en la frontera entre México y EE UU – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Muere un turista polaco en Zipolite, San Pedro Pochutla – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más