En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Investigan a cuatro detenidos de Confederación Joven por intento de asalto – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Tras la detención ayer por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga a cuatro integrantes de la organización Confederación Joven, por intento de asalto. 

Los integrantes de la organización de transportistas dispararon en contra de una camioneta blindada donde había alrededor de un millón 800 mil pesos. 

Aún se ignora la procedencia del dinero pero presuntamente sería de la Confederación Joven, por lo que pretendían autorobarse.

En el lugar policías estatales detuvieron a cuatro individuos armados y uno de ellos sería Eduardo Villaseca, dirigente de la organización. 

Al ser arrestados y oponer resistencia, no pudieron comprobar el origen ilícito del dinero hallado, que reconocieron era de ellos; tampoco han informado por qué pretendían robarse ellos mismos. 

El dinero se presume en las investigaciones que es producto de las extorsiones obras y venta de estupefacientes.

Los integrantes de Confederación Joven son conocidos por intimidar a los encargados de las obras, así como de pasearse creyéndose intocables al estar armados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Promueve Congreso trabajo de las y los artesanos de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Detiene la Policía Estatal a presunto ladrón en la Central de Abasto; habría robado en casa de pintor – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Reducen en una semana 7.08% casos de COVID en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más