En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Latente, la amenaza de bloquear de nuevo carretera en el Istmo – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Integrantes del Frente por la Democracia y el Desarrollo de la COCEI, antes afiliada al PRD y ahora al Partido Morena, amenazan con bloquear de nuevo la carretera al Istmo.

Y es que la semana pasada y por tres días, mantuvieron cerrada la carretera Panamericana a la altura del puente el caracol, en la entrada a Tehuantepec.

Lo anterior con la finalidad de exigir a las autoridades federales el pago a damnificados de Juchitán por los sismos del 2017 que fueron considerados en un segundo censo.

Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se ha negado a ello argumentando que le corresponde al gobierno estatal, por lo cual la demanda no ha tenido solución.

Sin embargo, en las primeras horas del sábado se levantó el bloqueo carretero ante la molestia de transportistas y habitantes de Santo Domingo Tehuantepec que exigía a los juchitecos no afectar más su zona y que se fueran a protestar a su municipio.

Mientras tanto, continúa el señalamiento en contra de la ex presidenta municipal de Juchitán y ex diputada por Morena, Gloria Sánchez López, de seguir azuzando el conflicto y de pagar a manifestantes para que afecten los derechos de terceros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reducen en una semana 7.08% casos de COVID en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Pide defensa de Murillo Karam invalidar pruebas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Fomenta Secretaría de Administración lectura en niñas y niños – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más