En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Fomenta Secretaría de Administración lectura en niñas y niños – NSS Oaxaca

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 5 de septiembre de 2022.- Niñas y niños de 3 a 12 años disfrutaron una tarde de emocionantes y divertidos cuentos en parques públicos, esto como parte de la iniciativa de la Secretaría de Administración, dirigida por Mariana Nassar Piñeyro, por incentivar en la niñez oaxaqueña el hábito de la lectura y, en consecuencia, impulsar su sano desarrollo.

Durante una hora, la niñez oaxaqueña se reunió en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE para ser parte de las Lecturas Juguetonas, donde escuchó diferentes historias recitadas por integrantes de la Unidad de Desarrollo Profesional, mismas que generaron un ambiente de armonía, convivencia y alegría.

A lo largo de la actividad gratuita, además de escuchar cuentos, el grupo de infantes participó en diferentes actividades lúdicas que estimularon su creatividad e imaginación, al tiempo que aprovecharon al máximo las instalaciones del parque.

Al finalizar, niñas y niños, así como padres y madres de familia, se sintieron contentos y satisfechos con el resultado de esta actividad. Asimismo, señalaron la importancia de continuar realizando este tipo de dinámicas, pues repercuten de manera positiva y propician espacios de comunidad.

Lecturas Juguetonas es una iniciativa impulsada por Mariana Nassar Piñeyro, con el fin de fortalecer el hábito de la lectura en el público infantil, lo que repercute en su lenguaje, capacidad de concentración y escritura, todo ello mientras se aprovechan al máximo los espacios públicos bajo resguardo de la Secretaría de Administración.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

A sus 70 años, Clodualdo concluye su bachillerato en el Cobao – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

En enfrentamiento armado entre particulares mueren dos mujeres en el Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Confirman el asesinato de tres personas en San Gabriel Mixtepec – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más