En Oaxaca Hoy
MunicipiosPortada

Resultados tangibles en obras en Santa Lucía del Camino. – NSS Oaxaca

Santa Lucía del Camino a 20 de agosto de 2022.- Vecinas y vecinos de la col. Aquiles Serdán recibieron con beneplácito al presidente municipal Juan Carlos García Márquez, quien acudió a entregar la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario de las calles 6 de enero y Carmén Serdán, las cuales se inundaban porque el sistema había colapsado.

En su intervención, el edil García Márquez agradeció la paciencia de las y los vecinos por las molestías ocasionadas por la obra de más de 200 metros de drenaje rehabilitado y que presentaba un riesgo para los habitantes de dicha calle; reconoció el trabajo de las direcciones a su cargo, ya que buscaron la solución más óptima a una necesidad de muchos años y que hoy es una realidad.

Por su parte, el presidente de la col. Aquiles Serdán, Eduardo Alonso Venegas se mostró doblemente agradecido porque con la obra recién hecha no solo da solución al problema presentado, sino también se atendió la red general de la calle Emiliano Zapata, la cual beneficia a todas las calles de la colonia, “Ahora todo fluye en el sistema de drenaje y no solo de la calle, sino llega aliviar a toda la colonia”; apuntó.

Alonso Venegas recordó que en administraciones pasadas fue difícil acercarse a la autoridad; “y ahora, encontramos con la autoridad, todo apoyo”; refirió. Pero no solo eso; anunció que seguirán trabajando con el gobierno en temas de reforestación; separación de basura, creación de una composta comunitaria, “Todos los proyectos que tenga el gobierno, le vamos a entrar”; finalizó.

Posteriormente realizaron el corte del listón con la leyenda impresa: “Honestidad, Trabajo, Bienestar”, los cuales son los valores institucionales del gobierno municipal que encabeza García Márquez. La obra principal consistió en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario con 133 metros de tubería de PVC de alcantarillado de 8 pulgadas y 72 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro para un total de 205 metros de rehabilitación.

La obra general fueron: estudios preliminares, la excavación, colocación de la cama de arena, tubería, pozos de visita, rellenos y acarreos y finalmente la reposición de concreto y limpieza de ambas calles. García Márquez recalcó: “El compromiso es hacer obras bien hechas, para no volver abrir e invertir recursos no contemplados”.

Finalmente, el ciudadano Jaime Méndez Illescas, agradeció la visita del edil; “gracias presidente que de manera humilde regresas a la colonia y entregas esta obra, como lo anunciaste cuando recorriste estas calles y nos dijiste vamos a trabajar juntos y lo cumpliste”.

Con acciones como estás, el gobierno municipal de Santa Lucía del Camino que encabeza Juan Carlos García Márquez, entrega resultados de un trabajo planeado y con diálogo vecinal que generan bienestar en Santa Lucía del Camino.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Registra la ciudad de Oaxaca dos asesinatos a balazos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Siguen los asesinatos en municipios morenistas del Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

En consenso autoridades escolares, padres y madres de familia, acuerdan regreso a clases presenciales en Escuela España: IEEPO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más