En Oaxaca Hoy
JusticiaPoliciacaPortada

Exigen familiares que se detenga al ex pareja de Abigaíl – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Familiares de la joven Abigail H. U., muerta en una celda de Salina Cruz, exigieron este día que se detenga al ex pareja de la joven, Kleiver Nazario Espinosa, pues consideran que tiene responsabilidad en el caso.

Don José Luis Hay y otra de sus hijas estuvo hoy en la sede del Congreso del Estado de Oaxaca, para dar su punto de vista respecto a esta situación y explicó que el joven ya tenía problemas con su hija desde hace varios meses porque le quería quitar a su bebé.

Además reveló que Abigail sufría violencia por parte de Kleiver, quien incluso la entregó el 19 de agosto a la policía municipal de Salina Cruz y no hizo nada por defenderla. 

En cambio él pudo irse de la zona sin mayor problemas y no fue molestado por los policías municipales.

Luego de reconocer la labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, exigió qué haya detención de esa persona y se haga justicia para su hija, en contra de Kleiver, pues hasta el momento no ha sido llamado a comparecer a pesar de los malos tratos que le daba a la joven.

Pidió también a todos los actores que el caso no se politice y que se aplique la ley en contra de cualquier persona que resulte responsable de este caso.

De la misma manera, solicitó una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se garantice justicia plena en el caso de Abigail, pues reiteró que su hija no se suicidió, sino que pudo ser un homicidio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Piden ONGs a Corte no ceder a presiones por prisión – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Lo que quedará de la 4T – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Asaltan una caja de ahorro en el centro de la ciudad de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más