En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Ya habría detenidos por el caso de la muerte de Abigail en Salina Cruz – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Fuentes del ayuntamiento de Salina Cruz confirmaron la detención y presentación de al menos cuatro personas por el caso de Abigail H. U.

Serían tres policías municipales y el Juez Cívico Calificador, a quienes se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de Abigail.

A nivel nacional se difundió una entrevista, en que el fiscal Arturo Peimbert Calvo señaló que hay órdenes de aprehensión pendientes por ejecutarse y se determinará si el delito es doloso o culposo.

El probable crimen fue cometido apenas el viernes 19 de agosto, cuando encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, que se encontraba en una de las celda de la Comandancia de la Policía Municipal, pocas horas después de haber sido detenida por una falta administrativa en calles de Salina Cruz.

Además, la Fiscalía de Oaxaca facilitó los medios para el traslado de especialistas forenses, quienes fueron propuestos por la familia de víctima, para realizar una tercera autopsia, cuyo resultado se va a contrastar con las dos anteriores, las cuales tienen coincidencias y sugieren que Abigail murió por asfixia por ahorcamiento.

Dicha tercera autopsia se realizará este miércoles y mientras tanto el cuerpo de Abigail continúa a la espera de ser llevada al descanso municipal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Los hermanos Sosa cierran empresa Gugar y afectan cientos de empleos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Se placea Sheinbaum en Oaxaca; minimiza quejas por promoción – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Tormenta Tropical “Kay” y canal de baja presión generarán más lluvias en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más